Oficialmente "The Great Unknown", el gran desconocido de las letras inglesas hasta poco antes de su muerte, sir Walter Scott (1771-1832) suele ser considerado el inventor de la nov...
Más información
Oficialmente "The Great Unknown", el gran desconocido de las letras inglesas hasta poco antes de su muerte, sir Walter Scott (1771-1832) suele ser considerado el inventor de la novela histórica y su principal representante. Hay que tener en cuenta, sin embargo, las distintas fases por las que iría atravesando su oficio de escritor si queremos entender adecuadamente al autor de "Ivanhoe": oyente, lector, traductor, anticuario, erudito o historiador, editor y ministril de la frontera, jurista o partisano son evocaciones escrupulosas de su profesionalidad, que desmienten que no estuviera lo suficientemente preparado para responder a ellas o que su escritura fuera negligente.
Como Wordsworth, Scott tuvo que crear el gusto para su obra. Descubrió que no hay romance como el romance de la vida real. Como escritor, trató de reconciliar para el lector todas las variedades de la naturaleza humana y la historia del arte le ha correspondido transformando "Ivanhoe" en novelas, óperas, musicales y películas que han mantenido inalterable el favor del público hacia una obra que representa, en palabras de Heine, la corona nupcial del mundo de lectores.
Walter Scott (Edimburgo, Escocia,1771-1832). Nació en el seno de una familia acomodada, estudió leyes y ejerció la abogacía. Inmerso en el Romanticismo, comenzó publicando Poemas de la frontera escocesa, así como otras obras de carácter poético; hasta que en 1813 se dedicó a la novela histórica, género en el que publicó libros como El anticuario, Rob Roy y Los cuentos de mi posadero (serie a la que pertenecen, entre otras, El enano negro, Las cárceles de Edimburgo y La novia de Lammermoor). Ivanhoe apareció en 1819. Además de a la actividad literaria, Scott se dedicó a la labor editorial.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información
aquí
o cambiar la
configuración.
Los lectores opinan
No hay comentarios, sé el primero en comentar