Italo Calvino: Universos y paradojas
Italo Calvino: Universos y paradojas

Italo Calvino: Universos y paradojas

Ossola, Carlo

Editorial:
Siruela
ISBN:
978-84-16465-42-2
Calvino, hablando de su propio método de escribir, sugería que su escritura «debería ser el punto de encuentro entre esa especie de modo abstracto, deductivo, de entender y constru... Más información
Materias:
Ensayos literarios
Editorial:
Siruela
Traductor:
Campillo García, Francisco
Colección:
Biblioteca Italo Calvino
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-16465-42-2
EAN:
9788416465422
Fecha publicación :
01-09-2015
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Italo Calvino: Universos y paradojas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Italo Calvino: Universos y paradojas"

    Calvino, hablando de su propio método de escribir, sugería que su escritura «debería ser el punto de encuentro entre esa especie de modo abstracto, deductivo, de entender y construir la narración que he desarrollado en estos últimos años, y otro modo basado en la suma de los pormenores de la experiencia, en la descripción minuciosa de objetos, lugares y actos». Siguiendo ese mismo propósito que Calvino anhela, el presente ensayo explora sus universos y sus particularidades, en el interior de esa maravillosa, inquieta, infinita, «colección de arena» que él mismo creó. Italo Calvino se nos presenta de esta manera hoy, cada vez más, no solo como heredero de la «contigüidad universal» (de Ovidio, de Fourier), sino también como un escritor que supo prever las aporías del siglo XXI; como un escrutador del universo y de la singularidad de cada uno de nosotros; en definitiva, como uno de los grandes clásicos de la prosa y del pensamiento contemporáneos, al que en esta ocasión Carlo Ossola dedica un libro sin duda fundamental para conocerlo como el gran hombre que fue.

    Más sobre

    Ossola, Carlo

    Carlo Ossola (Turín, 1946) es profesor en el Collège de France, en París, donde ocupa la cátedra de Literaturas Modernas de la Europa Neolatina, y director del Istituto di Studi Italiani de Lugano. En sus ensayos se ha centrado en la cultura renacentista y la cultura cortesana europea. En sus estudios sobre autores contemporáneos ocupa un lugar destacado su dedicación a Ungaretti. Asimismo se ha encargado de la edición de textos inéditos de Juan de Valdés y E. Tesauro, entre otros.
    Más títulos de Ossola, Carlo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados