Isla Decepción
Isla Decepción

Isla Decepción

Flores, Paulina

Editorial:
Seix Barral
ISBN:
978-84-322-3787-4
Tras renunciar a un trabajo que odia, Marcela huye de su vida en Santiago de Chile para visitar a su padre en Punta Arenas, en la Patagonia. Allí descubre que Miguel, con quien tie... Más información
Editorial:
Seix Barral
Colección:
Biblioteca Breve
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-322-3787-4
EAN:
9788432237874
Dimensiones:
230 x 133 mm.
Peso:
479 gramos
Nº páginas:
360
Fecha publicación :
01-09-2021
19,50€
(18,75€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 401 librerías

Dónde encontrar "Isla Decepción"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 401 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Isla Decepción"

    Tras renunciar a un trabajo que odia, Marcela huye de su vida en Santiago de Chile para visitar a su padre en Punta Arenas, en la Patagonia. Allí descubre que Miguel, con quien tiene una relación compleja, mantiene escondido a un joven coreano que un grupo de pescadores ha rescatado en el mar. Aislado tras un muro de silencio y una historia traumática, Lee es un misterio por descifrar, un superviviente en el que ambos se vuelcan para evitar resolver sus propias diferencias. Inspirada en casos reales de marineros orientales que ponen en peligro sus vidas saltando de los barcos-factoría que navegan por el estrecho de Magallanes, Isla Decepción cuenta la historia de tres prófugos que buscan un refugio para no rendirse. Abordando el estado de explotación actual de los mares y condiciones de trabajo impensadas en pleno siglo XXI, la novela cruza la frontera de lo real para arribar a una nueva orilla, una en la que la soledad, los errores y la desesperación todavía pueden convertirse en una aventura. Escrita con un ritmo cinematográfico heredero del cine coreano, tan poética como violenta, Isla Decepción es la esperada primera novela de Paulina Flores, ganadora del Premio Roberto Bolaño, elegida por Granta como una de las mejores narradoras en español y cuyo primer libro, Qué vergüenza, ha sido unánimemente alabado por la crítica y traducido internacionalmente.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Isla Decepción", de Paulina Flores

    Escrito por: Sputnik Librería Café

    Fuente

    Paulina Flores, santiagueña, con su primera obra, Qué vergüenza, consigue en 2016 numerosos premios, entre ellos el Roberto Bolaño. Actualmente es considerada una de las voces más innovadoras y con mayor calidad del panorama contemporáneo en lengua castellana. Isla Decepción es una isla volcánica solitaria que se encuentra entre el archipiélago de las Shetland del Sur y la península Antártica, en el centro del estrecho de Bransfield y muy próxima a la isla Pingüino. Es uno de los destinos turísticos más importantes de la Antártida. Sin embargo, en la obra de Flores su nombre es una metáfora que adquiere aromas que poco o nada tienen que ver con lo anterior. La novela se estructura en torno a dos historias que aparentemente no guardan ninguna relación entre sí, pero que por razones del azaroso destino terminan confluyendo. Por un lado, tenemos a una chica joven hastiada de su vida laboral y con una relación sentimental fracasada que decide huir de Santiago de Chile, iniciando un viaje de redescubrimiento personal a Punta Arenas, en la Patagonia, donde vive su padre, con el que hace ya demasiado que no se relaciona. Por otro lado, tres marineros orientales, faenando en aguas del Estrecho de Magallanes, inician su particular y funesta huida saltando del barco-factoría en el que prestan sus servicios en condiciones lamentables, prácticamente esclavistas. Uno de esos náufragos terminará irrumpiendo primero en la vida del padre y en la de la hija después, justo en el momento del reencuentro. Isla Decepción es una novela soberbia, narrada en un estilo que recuerda a las películas coreanas de Park Chan-Wook, Kim Ki-Duk o Lee Chang-Dong, con diálogos sincopados y entrecruzados que te transportan a un rodaje con múltiples personajes, denso humo y un ritmo frenético. Es, además, una novela en la que las vidas personales de sus protagonistas se entrelazan formando un haz de intrincado tallo y consecuencias imprevisibles, de desenlace incierto que irás descubriendo hacia el final. Lo más interesante de la novela, además de los personajes, nítidamente perfilados, con sus dudas y certezas, sus fuertes personalidades y sus controvertidas decisiones, es el ambiente físico que rodea la narración. Sus líneas nos transportan a un lejano lugar del mapa sudamericano, a la Tierra del Fuego, al fin del mundo, inhóspito, de viviendas alejadas y solitarias, donde los traumas y las heridas parecen diseminarse sobre la superficie terrestre, sobre la que los guanacos campan a sus anchas. Rafa G. Rivas, Sputnik librería café (León)

    Más sobre

    Flores, Paulina

    Paulina Flores nació en Santiago de Chile en 1988 y es licenciada en Literatura Hispánica. Su primer libro, Qué vergüenza, ganó el Premio Roberto Bolaño, el Premio del Círculo de Críticos de Arte a la Mejor Escritora Novel y Premio Municipal de Literatura de Santiago. Fue seleccionado como uno de los diez mejores libros de 2016 por el diario El País, y ha sido traducido a ocho idiomas, incluidos el inglés y el japonés. En 2021 fue seleccionada por Granta como uno de los 25 mejores narradores en español menores de 35 años. Isla Decepción es su primera novela.
    Más títulos de Flores, Paulina
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas