Investigaciones sobre las sustancias radiactivas
Investigaciones sobre las sustancias radiactivas

Investigaciones sobre las sustancias radiactivas

La tesis doctoral de Marie Curie

Curie, Marie

Editorial:
Singular
ISBN:
978-84-948831-4-9
Maria Salomea Skodowska, una joven polaca criada en un ambiente familiar abierto e igualitario, sueña junto a su hermana con irse a París a cursar estudios superiores. Con una in... Más información
Editorial:
Singular
Traductor:
Duato García, Raquel
Colección:
LIBRO PRACTICO
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-948831-4-9
EAN:
9788494883149
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Peso:
282 gramos
Nº páginas:
160
Fecha publicación :
28-03-2019
20,95€
(20,14€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 219 librerías

Dónde encontrar "Investigaciones sobre las sustancias radiactivas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 219 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Investigaciones sobre las sustancias radiactivas"

    Maria Salomea Skodowska, una joven polaca criada en un ambiente familiar abierto e igualitario, sueña junto a su hermana con irse a París a cursar estudios superiores. Con una inigualable capacidad de trabajo y una fuerte convicción, no solo conseguirá llegar a París y cursar estudios superiores licenciándose en Física, sino ser la única mujer de su promoción... y superar con su expediente a todos sus compañeros. El siguiente paso será licenciarse también en Matemáticas, tras lo que emprende algo nunca visto en Francia: una tesis doctoral defendida por una mujer. Investigaciones sobre las sustancias radiactivas es el trabajo con el que obtuvo el Doctorado, en 1903. También es la base de las investigaciones que le hicieron merecedora del premio Nobel de Física ese mismo año, y del premio Nobel de Química en 1911, convirtiéndose en la primera persona en recibir dos veces el galardón.
    Más sobre

    Curie, Marie

    Polaca de nacimiento, Marie Curie se licenció en La Sorbona, donde se doctoró en 1893. Se casó con el físico físico francés Pierre Curie en 1895. Fruto de esta unión serían sus dos hijas, Ève e Irène. Los esposos Curie fueron galardonados en 1903, junto a H. Becquerel, con el Premio Nobel de Física por el descubrimiento de la radiactividad. Ocho años más tarde, Marie recibió el Premio Nobel de Química con lo cual se convirtió en la primera persona en la historia merecedora en dos ocasiones de dicho galardón. Su hija Irène, con su marido, obtuvo el Nobel de Química en 1935.
    Más títulos de Curie, Marie
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario