Introducción a la fenomenología de la religión

Introducción a la fenomenología de la religión

Editorial
Siruela
Materia
Filosofía de la religión | Fenomenología y existencialismo
Traductor
Uscatescu, Jorge
Colección
Biblioteca de Ensayo / Serie mayor
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
192
ISBN
978-84-7844-904-0
EAN
9788478449040
Dimensiones
210 x 148 mm.
Peso
290
Fecha publicación
30-09-2005
Precio
19.90€ (19.13€ sin IVA)

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    Autor

    De Martin Heidegger (1889-1976) Alianza Editorial ha publicado también Conceptos Fundamentales, Ontología, La fenomenología del espíritu de Hegel, Caminos de bosque, Lógica, Aclaraciones a la poesía de Hölderlin, Prolegómenos para una historia del concepto de tiempo y Los conceptos fundamentales de la metafísica.

    Sinopsis

    En el semestre de invierno de 1920/1921 el joven Martin Heidegger (1889-1976) dictó una lección que lleva por título Introducción a la fenomenología de la religión. Es la primera vez y la última que dedicará una lección o un escrito íntegramente a esta materia. Si en la primera parte se dedica por extenso a la cuestión previa de fijar y delimitar el método fenomenológico para ajustarlo a lo que él llama vida fáctica, en la segunda analiza la experiencia originaria de San Pablo de la vida fáctica. A diferencia de la exegética del momento, Heidegger considera las cartas paulinas no como escritos doctrinales, sino como documentos de la propia experiencia vital de San Pablo en cuanto creyente. De esta forma, ofrece un análisis de la concepción de la vida del cristianismo determinado por la expectativa de la inminente venida del Mesías. En la fenomenología de la religión de Heidegger el lector se encontrará con un extraordinario estudio de la experiencia originaria de la religiosidad en el que se transparece la visión cristiana primitiva de la vida fáctica. Por otro lado, Heidegger se adentra hasta el fenómeno religioso y la experiencia religiosa fundante mostrando de esta forma los momentos constitutivos de la existencia humana articulada en mundo propio, mundo compartido y mundo circundante.