Insolación
Insolación

Insolación

Pardo Bazán, Emilia

Editorial:
PENGUIN CLASICOS
ISBN:
978-84-9105-489-4
Una novela breve e intensa sobre el deseo femenino en el siglo XIX y las convenciones sociales que se interponían en su camino. Publicada en la estela de éxitos como Los pazos de... Más información
Editorial:
PENGUIN CLASICOS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9105-489-4
EAN:
9788491054894
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Peso:
220 gramos
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
18-02-2021
10,95€
(10,53€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 261 librerías

Dónde encontrar "Insolación"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 261 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Insolación"

    Una novela breve e intensa sobre el deseo femenino en el siglo XIX y las convenciones sociales que se interponían en su camino. Publicada en la estela de éxitos como Los pazos de Ulloa y La madre naturaleza, Insolación cuenta la relación que entablan en la madrileña feria de San Isidro Asís Taboada, una viuda de 32 años, y Diego Pacheco, un joven y apuesto gaditano. La historia comienza en retrospectiva, cuando la protagonista despierta con resaca y empieza a recordar los acontecimientos del día anterior; pero el fluir de su conciencia pronto se combina con el drama para abordar un amor que no ignora la ley del deseo. Considerada escabrosa en su momento, la obra recibió críticas moralizantes de sus contemporáneos. En la actualidad, sin embargo, se reivindican sus grandes cualidades literarias, así como la denuncia que hizo la autora del doble rasero aplicado a hombres y mujeres en materia de moral sexual. La crítica ha dicho:«Ha sido una revolución, ni más ni menos, lo que, a la chita callando ha hecho en el libro de que trato Emilia Pardo Bazán.»Luis Alfonso, La Época (1889) «No diré yo que, con pintar lo que pinta, sea libro para puesto en manos de muchachas que se preparen para la primera comunión; pero pueden leerlo muchos y muchas más de lo que acaso vaya a figurarse el lector pacato.»Juan Sardá, La España Moderna (1889) «No hay más remedio: el que trata materia pecaminosa, si no sabe elevarse a la región de la poesía, deja ver el pecado como pecado. El amor sensual, objeto de un libro, cuando no muestra una trascendencia artística, es... escandaloso en la rigurosa acepción de la palabra.»Leopoldo Alas Clarín (1890) «Pardo Bazán [...] fue una escritora capaz de pensar sobre la insania que produce el deseo reprimido en las mujeres y hablar abiertamente de ello.»Isabel Burdiel, Emilia Pardo Bazán (2019)

    Más sobre

    Pardo Bazán, Emilia

    Emilia Pardo Bazán (1851-1921) fue la escritora más prestigiosa e influyente del panorama literario español del siglo XIX. Defensora de la libertad de la mujer en una sociedad acaparada por el varón, de naturaleza inquieta y curiosa, viajera, casi autodidacta y preocupada por la cuestión social, el díptico que forman sus novelas "Los Pazos de Ulloa" (1886) y "La madre naturaleza" (1887), que le valió inmediata popularidad, es una de las cumbres de las letras españolas del siglo XIX.
    Más títulos de Pardo Bazán, Emilia
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas