Insolación
Insolación

Insolación

Pardo Bazán, Emilia

Editorial:
Austral
ISBN:
978-84-670-2444-9
Cuando fue publicada Insolación, pocos quedaron indiferentes hacia la temática que planteaba; muchos la consideraban escabrosa, otros, como Pereda, que sus protagonistas vivían ama... Más información
Editorial:
Austral
Colección:
Narrativa
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-670-2444-9
EAN:
9788467024449
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Peso:
195 gramos
Nº páginas:
180
Fecha publicación :
01-01-1999
7,90€
(7,60€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 4 librerías

Dónde encontrar "Insolación"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 4 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Insolación"

    Cuando fue publicada Insolación, pocos quedaron indiferentes hacia la temática que planteaba; muchos la consideraban escabrosa, otros, como Pereda, que sus protagonistas vivían amancebados a la vista del lector, con minuciosos pormenores sobre su manera de pecar, y algunos supieron valorar el magnífico estudio psicológico del personaje femenino y la calidad literaria de la obra. El estudio introductorio de Marina Mayoral desentraña las circunstancias que rodearon la aparición de la novela y ahonda en los mecanismos de la creación novelesca, permitiendo así al lector actual una mayor comprensión y un disfrute más pleno de la obra.

    Más sobre

    Pardo Bazán, Emilia

    Emilia Pardo Bazán (1851-1921) fue la escritora más prestigiosa e influyente del panorama literario español del siglo XIX. Defensora de la libertad de la mujer en una sociedad acaparada por el varón, de naturaleza inquieta y curiosa, viajera, casi autodidacta y preocupada por la cuestión social, el díptico que forman sus novelas "Los Pazos de Ulloa" (1886) y "La madre naturaleza" (1887), que le valió inmediata popularidad, es una de las cumbres de las letras españolas del siglo XIX.
    Más títulos de Pardo Bazán, Emilia
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario