Inquietud en el paraí’so
Inquietud en el paraí’so

Inquietud en el paraí’so

Esquivias, Óscar

Editorial:
Ediciones del Viento
ISBN:
978-84-15374-99-2
Una tarde de verano de 1936, los asistentes a una conferencia en el Salón de Recreo del Teatro Principal de Burgos escuchan una afirmación disparatada: Dante, para escribir la Divi... Más información
Editorial:
Ediciones del Viento
Colección:
Viento abierto
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-15374-99-2
EAN:
9788415374992
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Nº páginas:
400
Fecha publicación :
28-11-2016
Disponible en 30 librerías

Dónde encontrar "Inquietud en el paraí’so"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 30 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Inquietud en el paraí’so"

    Una tarde de verano de 1936, los asistentes a una conferencia en el Salón de Recreo del Teatro Principal de Burgos escuchan una afirmación disparatada: Dante, para escribir la Divina Comedia, visitó en vida el Purgatorio. El conferenciante (que considera "Il Purgatorio" como un verdadero libro de viajes) se cree en condiciones de dirigir una nueva excursión por ese territorio del Más Allá. Entre el entusiasta apoyo de algunos y la rechifla de otros, la sociedad burgalesa comienza los preparativos de la expedición, como si se tratara de uno de los viajes aventureros de Julio Verne. Al mismo tiempo, el retirado general Dávila se afana en organizar en la ciudad una aventura muy distinta: el golpe militar que acabará por derribar al gobierno de la República.

    Más sobre

    Esquivias, Óscar

    ÓSCAR ESQUIVIAS nació en Burgos en 1972. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Burgos, actualmente reside entre Madrid y Burgos, donde ha dirigido las revistas literarias " El mono de la tinta " y " Calamar " . Es autor de numerosos relatos publicados en revistas españolas e hispanoamericanas, y por los que ha recibido en tres ocasiones el premio Letras Jóvenes de Castilla y León y el premio Arte Joven de la Comunidad de Madrid. Colaborador de la revista de cine " Versión original " y de la sección de crítica literaria del periódico " Burgos 7 Días " , ha sido incluido en las antologías de relato joven " Tiempo para engordar " (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 1994) y " Todos somos diferentes " (Madrid, 1997). " El suelo bendito " , su primera novela, obtuvo el V Premio Ateneo Joven de Sevilla.
    Más títulos de Esquivias, Óscar
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario