Identitat, (2a ed.)
Identitat, (2a ed.)

Identitat, (2a ed.)

Converses amb Benedetto Vecchi

Bauman, Zygmunt

Editorial:
Publicacions de la Universitat de València
ISBN:
978-84-370-8240-0
«Identidad» es un concepto elusivo pero central y omnipresente en todo tipo de discursos sobre la existencia social e individual. Se habla de identidad nacional, cultural, de grupo... Más información
Editorial:
Publicacions de la Universitat de València
Traductor:
Piñero, Librada
Colección:
Assaig
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Catalán
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-370-8240-0
EAN:
9788437082400
Nº páginas:
138
Fecha publicación :
28-11-2011
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Identitat, (2a ed.)"

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Identitat, (2a ed.)"

    «Identidad» es un concepto elusivo pero central y omnipresente en todo tipo de discursos sobre la existencia social e individual. Se habla de identidad nacional, cultural, de grupo, personal, colectiva, de la identidad de un país, de una ciudad, de Europa, de la identidad corporativa... Incluso, de veces, se hace el elogio de un tipo de no identidad, que no deja de ser otra forma de identidad. Sin embargo, pocas veces se aclara el contenido preciso del término. En este libro en forma de diálogo con el periodista italiano Benedetto Vecchi (director de Il Manifesto), el sociólogo Zygmunt Bauman explora el contenido y las transformaciones de esta noción al mundo moderno, en un contexto de grandes cambios -relacionados con el que dice su modernidad líquida- en que las identidades se vuelven cada vez más precarias y provisionales, sin dejar, sin embargo, de tener una enorme significación, como fuente de lazos necesarios y también como espacio de conflicto. La identidad, a pesar de su carácter vago y ambivalente, se convierte en un concepto clave para entender la evolución de la vida social y personal en la época contemporánea, de creciente inseguridad y disgregación de vínculos de sentido.

    Más sobre

    Bauman, Zygmunt

    Zygmunt Bauman, (Polonia, 1925 – Leeds, 2017) premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades junto a Alain Touraine en 2010, fue catedrático emérito de Sociología de la Universidad de Varsovia. Su carrera académica lo llevó a ejercer la docencia en las universidades de Leeds, Tel Aviv, The London School of Economics, entre otras. Desde sus inicios en la década de 1970, su visión de la sociología ha reivindicado para esta disciplina un papel menos descriptivo y más reflexivo. Sus aportaciones a la conceptualización de la posmodernidad, a la que él denomina «modernidad líquida» han sido plasmadas en diversos ensayos que le valieron el reconocimiento internacional.
    Más títulos de Bauman, Zygmunt
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados