Humo
Humo

Humo

Ovejero, José

Editorial:
Galaxia Gutenberg
ISBN:
978-84-18526-06-0
Una mujer, un niño y una gata conviven en una cabaña en pleno bosque, calladamente la mayor parte del tiempo, pues el niño apenas habla. No tienen contacto con nadie, excepto por l... Más información
Editorial:
Galaxia Gutenberg
Colección:
Narrativa
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-18526-06-0
EAN:
9788418526060
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
228 gramos
Nº páginas:
144
Fecha publicación :
20-01-2021
15,90€
(15,29€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 226 librerías

Dónde encontrar "Humo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 226 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Humo"

    Una mujer, un niño y una gata conviven en una cabaña en pleno bosque, calladamente la mayor parte del tiempo, pues el niño apenas habla. No tienen contacto con nadie, excepto por las visitas de un hombre que les trae provisiones de vez en cuando. No son familia, pero juntos salen adelante. Fuera, la naturaleza se está volviendo impredecible: el paisaje deslumbrante que rodea a los protagonistas adquiere a veces matices siniestros. Ellos subsisten con lo que obtienen de un huerto que cada vez da menos frutos, y con lo que consiguen del bosque inmediato. A lo lejos, en las ciudades, parece que también hay extrañas turbulencias, cuya amenaza se proyecta sobre la cabaña. José Ovejero nos presenta a estos personajes solitarios, sin alma de héroes, y nos hace reflexionar sobre el sentido de la vida, los lazos que nos unen a las personas de nuestro entorno y la capacidad de sobrevivir en situaciones adversas.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Febrero de 2021

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Había ganas de 'top ten', de listas de los libros más recomendados, de "libros del mes"..., de normalidad. Y la primera lista de este incierto pero prometedor 2021 trae, como siempre, diversidad en casi todos los aspectos. Diez libros, entre muchos otros, que celebrar, y celebrar los libros pasa necesariamente por leerlos, es su naturaleza. Durante mucho tiempo podréis encontrar cualquiera de estos diez en cualquiera de nuestras librerías, o, no lo olvidéis, en la renovada página www.todostuslibros.com

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Humo" de José Ovejero

    Escrito por: Llibreria Ramon Llull

    Fuente

    "Convivimos, calladamente la mayor parte del tiempo. Hacemos lo que tenemos que hacer; sin justificarnos. Sin mentir. No puedo imaginar una familia mejor" Ya podéis encontrar en librerías Humo, la última novela de José Ovejero. Es de esos libros que te traslada a un espacio indeterminado, un lugar/no lugar donde los datos básicos de cualquier trama resultan irrelevantes porque el pálpito de la historia no está en ellos. Recuerda, inevitablemente y con gusto, a otros libros situados en no lugares como El niño que robó el caballo de Atila, Rendición o La carretera. Pero en este caso la búsqueda de la belleza (y hasta de la felicidad) en lo sensitivo tiene cabida y protagonismo en medio de un ambiente hostil y peligroso. Una mujer (que podría llamarse Andrea pero no se llama nada) y un niño que apenas pronuncia unas pocas palabras conviven en una cabaña abandonada, de cuyos anteriores inquilinos tampoco tenemos noticia. Sabemos que no tienen un pasado común, que no son familia y que no saben sus nombres. Sabemos que han sobrevivido a algo que desconocemos y que parece ser terrible. Sabemos que han aprendido a convivir y han encontrado sus rutinas y sus gozos, que podrían ser menores pero que lo son todo. Sabemos, por las columnas de Humo, que la ciudad más cercana arde. Sabemos que hay otros supervivientes (que no aliados) pero no sabemos de dónde vienen o a dónde van. Puede que ellos tampoco. Sabemos que no tienen apenas provisiones ni modo de conseguirlas, que sobreviven como mejor pueden y que llegan a entenderse sin palabras. Sabemos que se salvan el uno al otro, o lo intentan, y que a ambos les salva la belleza. Ovejero escribió la novela antes de que estallara la pandemia, pero pareciera escrita para estos tiempos, en los que resulta difícil encontrar armonía en el desastre. Hasta el constante zumbido de las abejas que rodean la cabaña recuerda al ruido incesante de noticias, broncas, dimes y diretes. Y en el ruido y en la tragedia y en el peligro: ahí también se abren paso la vida y la belleza. Almudena Amador, Llibreria Ramon Llull (Valencia)

    Más sobre

    Ovejero, José

    José Ovejero Nació en Madrid en 1958. Antes de afincarse en Bruselas en 1987, donde reside en la actualidad y trabaja de intérprete, fue profesor de Historia en Madrid, amo de casa y parado en Bonn. Ha publicado algunos artículos sobre temas culturales y un libro, Biografía del explorador, con el que ganó el Premio Ciudad de Irún de Poesía en 1993, a pesar de que es, sobre todo, un narrador. Es autor también de la novela Añoranza del héroe, que se desarrolla principalmente en España durante la guerra civil y en Cuba durante y después de la revolución castrista, y que Destino publicará próximamente. 
    Más títulos de Ovejero, José
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas