Humanos

Humanos . Una breve historia de cómo la hemos pifiado

. Una breve historia de cómo la hemos pifiado
Editorial
Ediciones Paidós
Materia
HUMOR | Historia: acontecimientos y temas específicos | Historia: primitiva hasta la actualidad | Historia general y mundial
Traductor
Villaro Gumpert, Ignacio
Colección
Contextos
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
256
ISBN
978-84-493-3584-6
EAN
9788449335846
Dimensiones
233 x 155 mm.
Peso
438
Fecha publicación
30-04-2019
Precio
18.90€ (18.17€ sin IVA)

Dónde comprarlo(199 librerías)

    Autor

    Tom Phillips es periodista y editor de Full Fact, la empresa líder en Reino Unido de comprobación de datos. Anteriormente fue el director editorial de BuzzFeed UK, donde hizo un perfecto reparto de su tiempo dedicado a noticias sobre temas muy importantes?y a hacer bromas. Estudió Historia y Antropología en la Universidad de Cambridge.

    Sinopsis

    Los humanos contemporáneos han recorrido un largo camino en sus setenta mil años de paso por la tierra. Arte, ciencia, cultura, comercio: en la cadena evolutiva somos verdaderos ganadores. Pero lo cierto es que no siempre ha sido un viaje fácil y, a veces, muy puntualmente, hemos llegado a pifiarla de verdad. Uniendo historia, ciencia, política y cultura pop, Humanos nos ofrece una exploración panorámica de la humanidad en todo su esplendor (es decir en todas sus pifias) y nos revela cómo incluso los errores más mundanos cambiaron el curso de la civilización como la conocemos. Desde Lucy, nuestro primer antepasado, que se cayó de un árbol, se rompió un brazo y murió, pasando por el emperador chino Zhengde, que almacenó pólvora en su palacio antes de un festival de linternas o por el ejército austriaco, que se atacó a sí mismo en una noche de borrachera. El libro también hace un repaso de los peores líderes políticos de la historia, así como un resumen de la incapacidad de la raza humana para prever el futuro. Humanos es un compendio único, divertido, irónico y lleno de ideas brillantes que ofrece una nueva perspectiva de la historia de la humanidad llena de interés y, claro está, de humor.