Humano, más humano
Humano, más humano

Humano, más humano

Una antropología de la herida infinita

Esquirol Calaf, Josep Maria

Editorial:
Acantilado
ISBN:
978-84-18370-31-1
Preguntas aparentemente sencillas, como ¿qué te pasa?, ¿cómo te llamas? o ¿de dónde vienes?, nos van acercando poco a poco al centro más profundo de nuestra alma, allí donde se des... Más información
Materias:
Filosofía
Editorial:
Acantilado
Colección:
El Acantilado
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-18370-31-1
EAN:
9788418370311
Dimensiones:
210 x 131 mm.
Peso:
232 gramos
Nº páginas:
176
Fecha publicación :
10-03-2021
14,00€
(13,46€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 366 librerías

Dónde encontrar "Humano, más humano"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 366 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Humano, más humano"

    Preguntas aparentemente sencillas, como ¿qué te pasa?, ¿cómo te llamas? o ¿de dónde vienes?, nos van acercando poco a poco al centro más profundo de nuestra alma, allí donde se descubre la herida originada por las cuatro infinitudes esenciales: vida, muerte, tú y mundo. Jamás seremos demasiado humanos: si algún horizonte tiene sentido es el de llegar a ser más humanos. No se trata, pues, de ir más allá de lo humano, como quiso Nietzsche, sino de intensificar y de profundizar en lo más humano. Josep Maria Esquirol nos muestra cómo de este surco en el ser humano emerge la acción más beneficiosa, que nos orienta y nos fortalece por­ que sabe juntar sin confundir la gravedad y la ligereza, el día y la noche, el cielo y la tierra, el presente y la esperanza... Humano, más humano es un ensayo auténticamente filosófico, escrito con un lenguaje tan comprensible y preciso como evocador.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Abril de 2021

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Cómo han cambiado las cosas en un año... Hace doce meses todo se detuvo, y llegó la incertidumbre a todos los rincones sociales, y también al nuestro. Pero pronto regresó cierta normalidad, y con ella las ganas, la energía acumulada, un nuevo optimismo. Desde entonces la producción editorial está siendo espectacular (casi demasiado, diríamos...), y cada mes nos las vemos y nos las deseamos para elegir tan sólo diez novedades, como esos entrenadores de fútbol que cuentan con veinte "cracks" en su plantilla, aunque sólo once puedan ser titulares. La primavera ha comenzado con su fuerza natural, y eso se ha contagiado también al mundo del libro. Estos diez son los libros aparecidos en las últimas semanas que, a juicio de casi cien librerías independientes, merecen ser especialmente destacados y ocupar un lugar en nuestro 'top ten' de abril. Y, como siempre hay de todo. Libros nacionales y traducidos (incluso traducidos desde idiomas nacionales), autores vivos y escritoras clásicas, narrativa y ensayo, testimonios personales dramáticos o liberadores... Mucho que leer, sí..., y menos mal. Que no nos falten nunca los libros buenos.

    Más sobre

    Esquirol Calaf, Josep Maria

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Esquirol Calaf, Josep Maria
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas