Humanismo y crítica democrática

La responsabilidad pública de escritores e intelectuales

Said, Edward W.

Editorial:
DEBATE
ISBN:
978-84-8306-671-3
Sinopsis
Una defensa apasionada de la educación humanista y los valores democráticos. La educación humanista tradicional -sostiene Said- lleva mucho tiempo siendo atacada por los tecnócrat... Más información
978-84-8306-671-3 / DEBATE
17,00€
(16,35€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 46 librerías

Dónde encontrar "Humanismo y crítica democrática"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 46 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Humanismo y crítica democrática"

    Una defensa apasionada de la educación humanista y los valores democráticos.

    La educación humanista tradicional -sostiene Said- lleva mucho tiempo siendo atacada por los tecnócratas de la cultura y la política que desean un cambio profundo en la orientación de los estudios y, por extensión, en la forma de entender e interpretar el mundo. Siguiendo este razonamiento, el celebrado autor de Orientalismo expone en esta obra sus razones para seguir apostando por una forma democrática de humanismo, una manera diversa de entender la educación que incorpore al desarrollo cultural un proyecto amplio de emancipación social.

    Defensor apasionado de la educación humanista y de los valores democráticos frente a los excesos consumistas de la sociedad contemporánea y el pensamiento neoliberal, Edward W. Said propone un diálogo fluido y ágil entre las diferentes tradiciones culturales como estrategia necesaria para revitalizar las denostadas humanidades, con el fin de que la cultura se acerque cada vez más al hombre y a sus ideales. Las palabras, dice el profesor Said, son agentes vitales, imprescindibles, para el cambio histórico y político, al tiempo que la lectura, entendida como aprendizaje, nos ayuda a ser mejores y a cuestionar, desmontar y reformular el mundo constantemente.

    Reseñas:

    «Edward W. Said nos ayuda a comprender quiénes somos y qué debemos pensar si aspiramos a ser actores morales y no sirvientes del poder.»
    Noam Chomsky

    «Said es una brillante y única amalgama de profesor, esteta y activista político que desafía y estimula nuestro pensamiento en todas las áreas.»
    The Washington Post

    «Edward W. Said es uno de los principales pensadores de esta época.»
    The New York Observer

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Literatura: historia y crítica
    Editorial:
    DEBATE
    Traductor:
    García Pérez, Ricardo
    Colección:
    Ensayo y Pensamiento
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Said, Edward W.
    ISBN:
    978-84-8306-671-3
    EAN:
    9788483066713
    Dimensiones:
    215 x 150 mm.
    Peso:
    280 gramos
    Nº páginas:
    192
    Fecha publicación :
    16-06-2006
    Más sobre

    Said, Edward W.

    Edward S. Said, palestino de origen, protestante por religión (su familia pertenecía a la minoría cristiana del Líbano, su país natal) y norteamericano por adopción, es profesor de literatura comparada en la Universidad de Columbia. Pero es mucho más. Especialista en Joseph Conrad, se dio a conocer a finales de los años setenta con The World, the Text and the Critic, donde polemizaba con las posturas estructuralistas y formalistas en la crítica literaria. Políglota, mandarín de los estudios culturales, inventor años más tarde de una nueva disciplina con su extraordinario ensayo Orientalismo, en el que sometió a examen las representaciones e imágenes occidentales del mundo árabe, es defensor de la causa palestina en Estados Unidos (miembro del Consejo Nacional Palestino desde 1977 a 1991), musicólogo, polemista feroz y agudísimo lector, como demuestra en sus maravillosas y heterodoxas interpretaciones, en esta obra, de Mansfield Park de Jane Auster, de Kim de Kipling o de Aida de Verdi.
    Más títulos de Said, Edward W.
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda