Huevos, nudos y otros mitos
Huevos, nudos y otros mitos

Huevos, nudos y otros mitos

Juegos y ejercicios de gimnasia cerebral

Gardner, Martin

Editorial:
GEDISA
ISBN:
978-84-18193-00-2
Durante más de tres décadas, Martin Gardner reinventó el género de las recreaciones matemáticas en su prestigiosa columna de juegos. El reconocido divulgador recoge aquí nuevos e i... Más información
Editorial:
GEDISA
Traductor:
Bou García, Luis
Colección:
Desafíos matemáticos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-18193-00-2
EAN:
9788418193002
Dimensiones:
230 x 160 mm.
Peso:
344 gramos
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
15-02-2020
13,90€
(13,37€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 112 librerías

Dónde encontrar "Huevos, nudos y otros mitos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 112 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Huevos, nudos y otros mitos"

    Durante más de tres décadas, Martin Gardner reinventó el género de las recreaciones matemáticas en su prestigiosa columna de juegos. El reconocido divulgador recoge aquí nuevos e intrincados desafíos mezclándolos con anécdotas históricas, axiomas científicos, principios físicos y filosóficos. ¿Sabías por ejemplo que Descartes, además de inventar eso del «pienso, luego existo», descubrió la geometría del huevo? Los huevos no sólo son buenos para tortillas, son también pequeños prodigios ovalados que han fascinado a muchos grandes físicos por la perfección de su forma. La ambición de ponerlos derechos, como nos cuenta Gardner, enloqueció a todos los habitantes de una ciudad china. Los trucos que se pueden hacer con huevos llenos y vacíos o con medias cáscaras se basan todos en el secreto de su curvatura, diferente en cada ejemplar pero igual en su fórmula. Un tema que ha fascinado por igual a marineros, empleados de correo, biólogos, abuelas artistas en ganchillo y psicoanalistas franceses es la topología de los nudos. Así que tómate un respiro y juega con números y palabras sin la más mínima presión.

    Más sobre

    Gardner, Martin

    Martin Gardner se licenció en la Universidad de Chicago y muy pronto se dedicó a escribir, no sólo libros, sino artículos en revistas tanto científicas como literarias, pasando a ser casi mítica su colaboración en la célebre revista mensual Scientific American con la rúbrica «Juegos matemáticos». Su obra, de más de treinta y cinco libros, es hoy en día conocida en el mundo entero, pero pocos levantaron tanta polémica como éste, cuya resonancia sólo puede compararse a la del espléndido ensayo de Douglas R. Hofstadter, Göder, Escher, Bach (Metatemas 6).
    Más títulos de Gardner, Martin
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario