Hua Hu Ching
Hua Hu Ching

Hua Hu Ching

81 meditaciones taoístas

Tse, Lao

Editorial:
Editorial Edaf
ISBN:
978-84-414-4024-1
El Hua Hu Ching es la recopilación de 81 enseñanzas orales taoístas —el mismo número que en el Tao Te Ching— que la tradición también atribuye a Lao Tse. En la etapa de luchas polí... Más información
Materias:
Taoísmo
Editorial:
Editorial Edaf
Traductor:
Colodrón, Alfonso
Colección:
Arca de sabiduría
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-414-4024-1
EAN:
9788441440241
Dimensiones:
210 x 130 mm.
Peso:
220 gramos
Nº páginas:
160
Fecha publicación :
15-06-2020
Disponible en 113 librerías

Dónde encontrar "Hua Hu Ching"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 113 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Hua Hu Ching"

    El Hua Hu Ching es la recopilación de 81 enseñanzas orales taoístas —el mismo número que en el Tao Te Ching— que la tradición también atribuye a Lao Tse. En la etapa de luchas políticas en China durante el siglo XIV, este libro fue prohibido y quemados los ejemplares existentes. Afortunadamente, la práctica taoísta, basada en la transmisión oral de sus enseñanzas, permitió que el maestro Ni Hua-Ching las reprodujera después de su salida de China en 1976, colaborando en su posterior redacción y traducción, evitando así que se perdieran para siempre. En relación con su contenido, este se refiere al logro de la iluminación, la maestría y la paz de espíritu, transmitiendo su mensaje una enorme autoridad que revela el más puro origen taoísta.

    Más sobre

    Tse, Lao

    Lao Tsé no fundó ninguna escuela, al contrario de lo que hizo Confucio. No sentía ni el deseo ni la necesidad de hacerlo. Porque no tenía la intención de difundir una doctrina. Vislumbró para sí las grandes conexiones universales, y vertió dificultosamente lo visto en palabras, abandonando a otros espíritus afines de épocas posteriores la tarea de seguir independientemente sus indicaciones, y contemplar por sí mismos el conjunto del mundo, las verdades que había descubierto. Y lo consiguió. En todos los tiempos han existido pensadores que levantaron la vista por encima de los fenómenos pasajeros de la vida humana, hacia el sentido eterno del proceso cósmico, cuya grandeza desafía toda conceptualización.
    Más títulos de Tse, Lao
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados