Hoy es siempre todavía
Hoy es siempre todavía

Hoy es siempre todavía

Machado, Antonio

Editorial:
Impronta
ISBN:
978-84-121876-7-0
Misterioso y transparente, intimista y comprometido, cordial y sapiencial, Antonio Macha-do es uno de esos pocos poetas que una vez leídos nos acompañarán toda la vida. Hoy es siem... Más información
Editorial:
Impronta
Colección:
Poetas con impronta
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-121876-7-0
EAN:
9788412187670
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
182 gramos
Nº páginas:
136
Fecha publicación :
23-11-2020
15,00€
(14,42€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 150 librerías

Dónde encontrar "Hoy es siempre todavía"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 150 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Hoy es siempre todavía"

    Misterioso y transparente, intimista y comprometido, cordial y sapiencial, Antonio Macha-do es uno de esos pocos poetas que una vez leídos nos acompañarán toda la vida. Hoy es siempre todavía ofrece una selección de su obra lírica en la que se procura dar ca-bida a todos sus tonos, pero subrayando los más acordes con la sensibilidad contempo-ránea. Uno de los poetas esenciales de la lengua española -uno de los grandes de la poesía universal- en una edición rigurosa y a la vez para todos los lectores, al cuidado de José Luis García Martín. Primer título de la colección "Poetas con impronta", destinada solo a los poetas que de-jan huella, los fundamentales de la poesía del mundo en una colección para todos los lectores. Textos fiables, nuevas traducciones, selecciones hechas según la sensibilidad contemporánea, sin el lastre erudito de las publicaciones académicas.

    Más sobre

    Machado, Antonio

    Antonio Machado Ruiz (Sevilla, 1875-Colliure, 1939) fue un poeta español, el más joven representante de la generación del 98. Su obra inicial, de corte modernista (como la de su hermano Manuel), evolucionó hacia un intimismo simbolista con rasgos románticos, que maduró en una poesía de compromiso humano, de una parte, y de contemplación casi taoísta de la existencia, por otra; una síntesis que en la voz de Machado se hace eco de la sabiduría popular más ancestral. Dicho en palabras de Gerardo Diego, «hablaba en verso y vivía en poesía». Fue uno de los alumnos distinguidos de la Institución Libre de Enseñanza (ILE), con cuyos idearios estuvo siempre comprometido. Murió en el exilio en la agonía de la Segunda República Española.
    Más títulos de Machado, Antonio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados