10,95€
(10,53€ sin IVA)
Disponible en 176 librerías

Dónde encontrar "Honrarás a tu padre"

Disponible en 176 librerías

Sinopsis de: "Honrarás a tu padre"

El primer libro de no ficción que desveló los secretos de la Mafia y puso en jaque la vida de su autor, quien viajó a Sicilia y se infiltró en la intimidad de los Bonanno durante seis años. Una lluviosa noche de octubre de 1964, dos gánsteres secuestraron al famoso jefe mafioso Joseph Bonanno. A la mañana siguiente la policía neoyorquina informaba de su muerte. Un año después, Bonanno reapareció de forma misteriosa, y su vuelta desató una sangrienta disputa entre familias de la mafia. Esta obra monumental, que se lee como una trepidante novela «llena de detalles íntimos y fruto de una brillante labor periodística», se convirtió en un bestseller desde su publicación en 1971, fue llevada a la pantalla televisiva en miniseries de la CBS e incluso serviría de inspiración para crear Los Soprano. Ningún otro libro ha contribuido tanto a desvelar los secretos, la estructura, las guerras, las luchas de poder, las vidas familiares y las personalidades fascinantes y aterradoras de la mafia. Reseñas:«Un documento de un valor incalculable.»Wilfrid Sheed, The New York Review of Books «Brillante... Indispensable.»Robert Kirsch, Los Ángeles Times

Talese, Gay

Gay Talese (Ocean City, Nova Jersey, 1932) és un dels icones del periodisme. Va treballar com a reporter del New York Times i posteriorment va col•laborar en publicacions com Times, Esquire, The New Yorker o Harper’s Magazine, entre moltes altres. Juntament amb Tom Wolfe se’l considera el pare de l’anomenat Nou Periodisme, el moviment que va voler equiparar el text de no-ficció amb el de ficció per tal de convertir, així, el reportatge en història i fer autèntica literatura del periodisme. El resultat és un relat en forma de crònica novel•lada, gènere en el qual Gay Talese n’és el màxim exponent mundial. La mostra més rellevant és el famós “Frank Sinatra està refredat” que presentem aquí i que avui s’estudia a les universitats de tot el mon com a model de periodisme.
    Más títulos de Talese, Gay