Homo Numericus
La civilización que viene

«El ser humano está viviendo por encima de sus posibilidades psicológicas y ecológicas. Necesitamos recuperar urgentemente un horizonte común».
Una nueva economía, nuevas sensibilidades e ideologías están reestructurando la sociedad de arriba a abajo. La revolución digital plantea un tremendo desafío social y psicológico. La desmaterialización y la gestión «eficiente» de las relaciones humanas, el aislamiento social y el control algorítmico de nuestras emociones, deseos o miedos está creando un homo numericus más irracional e impulsivo.
En este conciso ensayo, el economista Daniel Cohen diagnostica los riesgos y las posibilidades, las luces y las sombras de este tiempo profundamente ambivalente. Sin catastrofismo y sin moralizar, pero con sentido crítico, Cohen explora nuestras posibilidades para resistir un sistema que promueve la adicción compulsiva y la vigilancia extrema. La buena noticia es que la tecnología todavía no controla por completo nuestras vidas. Aún tenemos margen para imaginar un futuro basado en valores compartidos.
Opiniones
Opiniones
No hay comentarios, sé el primero en comentarValoración media
¿Has leído este libro?
Valóralo y comparte tu opinión con otros usuarios
Escribir mi opinión