Holocausto gitano
Holocausto gitano

Holocausto gitano

Sierra Alonso, María

Editorial:
Arzalia Ediciones
ISBN:
978-84-17241-67-4
Medio millón de gitanos europeos fueron exterminados por el régimen nazi; muchos más fueron sometidos a una política de discriminación racial similar a la sufrida por el pueblo jud... Más información
Editorial:
Arzalia Ediciones
Colección:
HISTORIA ARZALIA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-17241-67-4
EAN:
9788417241674
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
600 gramos
Nº páginas:
320
Fecha publicación :
13-10-2020
21,95€
(21,11€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 274 librerías

Dónde encontrar "Holocausto gitano"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 274 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Holocausto gitano"

    Medio millón de gitanos europeos fueron exterminados por el régimen nazi; muchos más fueron sometidos a una política de discriminación racial similar a la sufrida por el pueblo judío. Sin embargo, la persecución y el tormento de los gitanos en la Europa de Hitler tiene poca presencia en los libros de historia. La tendencia a ignorar el genocidio romaní refleja la supervivencia de un antigitanismo cotidiano que estuvo en la base del racismo extremo del nazismo. Es por ello urgente conocer la historia del Holocausto gitano. Este libro la situa en el contexto de la violencia generalizada de la segunda Guerra Mundial al tiempo que ofrece una explicación que la inscribe en una trayectoria más amplia de persecución antigitana en las sociedades modernas. Esta es una historia marcada por la separaciones y destrucción de familias, la esterilización de adultos y niños, la expoliación de bienes y privación de medios de vida, el trabajo esclavo, los experimentos médicos, el horror de los campos de exterminio y el asesinato en masa, todo ello por el hecho de ser gitanos. Frente a la negación del reconocimiento como víctimas del nazismo una vez acabada la guerra, es crucial escuchar la voz de los supervivientes y conocer su lucha por el Derecho a la memoria.

    Más sobre

    Sierra Alonso, María

    María Sierra (1964). Catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla. Ha estudiado el liberalismo político y sus fundamentos socioculturales en Elegidos y elegibles. La representación parlamentaria en la cultura liberal (2010). En los últimos años ha explorado la construcción de los modeelos de masculinidad y de las emociones como marcos culturales de la acción pública en trabajos como "Política, Romanticismo y masculinidad: Tassara" (2012) y Género y emociones en el Romanticismo, el teatro de Bretón de los Herreros (2013).
    Más títulos de Sierra Alonso, María
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas