Historia natural de la religión
Historia natural de la religión

Historia natural de la religión

Hume, David

Editorial:
Ediciones Akal
ISBN:
978-987-3743-43-6
Luego de cometer un crimen surge el remordimiento y el temor que no dejan en paz al criminal, y que lo obligan a recurrir a ritos y ceremonias religiosas para expiar su cu... Más información
Materias:
Historia
Editorial:
Ediciones Akal
Traductor:
Colección:
El libertino erudito (Cuenco de Plata)
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-987-3743-43-6
EAN:
9789873743436
Nº páginas:
141
Fecha publicación :
01-03-2017
19,00€
(18,27€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 45 librerías

Dónde encontrar "Historia natural de la religión"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 45 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Historia natural de la religión"

    Luego de cometer un crimen surge el remordimiento y el temor que no dejan en paz al criminal, y que lo obligan a recurrir a ritos y ceremonias religiosas para expiar su culpa. Todo lo que debilita o perturba nuestra constitución interna promueve los intereses de la superstición; y nada hay más ruinoso para ella que una actitud valiente y firme, que nos preserva de funestos y tristes eventos o nos enseña a sobrellevarlos. Por el contrario, cuando nos entregamos a las ingobernables sugestiones de nuestro angustiado corazón, toda clase de barbaries y caprichos son atribuida al Ser supremo. Y los sacerdotes, en lugar de corregir estas perversas ideas se han mostrado a menudo dispuestos a fomentarlas y alentarlas, y cuanto más extravagantes son las pruebas de aceptación que ella exige más necesario resulta que abandonemos nuestra razón natural y nos entreguemos a su guía y dirección espiritual. Se debe por lo tanto aceptar que los artificios de los hombres agravan nuestras debilidad y dudas, pero en ningúncasolasengendran.

    Más sobre

    Hume, David

    David Hume (1711-1776). Famoso filósofo e historiador, máximo representante del empirismo inglés. Con Gibbon inició un nuevo metodo historiográfico. Partiendo del empirismo, dedujo el fenomenismo y, negando todo valor al principio de causalidad, llegaría al escepticismo. Entre sus obras destacan: Tratado de la naturaleza humana, Ensayos filosóficos, Discursos políticos, Historia de Inglaterra, Diálogos sobre la religión natural, Historia natural de la religión, De las pasiones, De la tragedia, Investigación acerca de los principios de la moral, Autobiografía (post.).
    Más títulos de Hume, David
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario