Ensayos, retratos y crónicas de la Europa de los 90

512
02-01-2012
Disponible en 18 librerías

Dónde encontrar "Historia del presente"

Disponible en 18 librerías

Sinopsis de: "Historia del presente"

Tras la buena acogida que obtuvo El expediente (Andanzas 362), nos complace presentar la obra más reciente de Timothy Garton Ash, uno de los más agudos observadores de la realidad europea,. Se trata de una espléndida aproximación a la última?y convulsa? década del siglo XX en Europa desde un género nuevo, a medio camino entre la historia, la literatura y el periodismo, bautizado por el propio autor como «historia del presente». En efecto, la escritura de este ensayo combina lo mejor de estas tres disciplinas: el rigor y el análisis históricos; la prosa literaria, concisa y clara; y la escritura tersa y ágil, así como el ojo para el detalle revelador del periodismo. Garton Ash es más que un simple spectateur engagé, como él mismo se considera. A partir de la distinción entre «EURO-pa» y Europa, va reconstruyendo pieza a pieza, como si de un puzzle se tratara, el panorama de las transformaciones que han sufrido los países europeos a lo largo de los años noventa. Garton Ash visita al antiguo líder de la RDA en la prisión, acompaña a los polacos en su atribulado viaje hacia la democracia, reflexiona con Václav Havel sobre el papel de los intelectuales en la política, se manifiesta en Belgrado y atraviesa los macabros escenarios kosovares. Sus conocimientos, su capacidad de análisis y su perspectiva histórica conforman «un excelente panorama que debe ser leído por todos los que quieran entender la época en la que viven», como advirtió el Daily Mail.

Garton Ash, Timothy

Timothy Garton Ash (Londres, 1955) es profesor en las universidades de Oxford y de Stanford y colabora en calidad de analista político en medios tan prestigiosos como The New York Times Book Review, The Guardian y El País. Es autor de El expediente, traducido a doce idiomas; Historia del presente, una aproximación a la última y convulsa década del siglo XX; Mundo libre, que estudia las posibilidades del multilateralismo, Los hechos son subversivos y Libertad de palabra.
    Más títulos de Garton Ash, Timothy