Historia de un Estado clandestino
Historia de un Estado clandestino

Historia de un Estado clandestino

Karski, Jan

Editorial:
Acantilado
ISBN:
978-84-92649-94-5
Tras la invasión alemana de Polonia, el gobierno polaco se instala en Londres. El joven Jan Kozielewski (Jan Karski) recibe la importante misión de hacer de correo entre el gobiern... Más información
Editorial:
Acantilado
Traductor:
LUENGO, AGUSTINA
Colección:
El Acantilado
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-92649-94-5
EAN:
9788492649945
Dimensiones:
210 x 130 mm.
Nº páginas:
592
Fecha publicación :
05-05-2011
29,50€
(28,37€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 116 librerías

Dónde encontrar "Historia de un Estado clandestino"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 116 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Historia de un Estado clandestino"

    Tras la invasión alemana de Polonia, el gobierno polaco se instala en Londres. El joven Jan Kozielewski (Jan Karski) recibe la importante misión de hacer de correo entre el gobierno polaco en el exilio y la resistencia interior. Comienza así una trepidante historia de espionaje, detenciones, lealtad y camaradería que le llevará a recorrer Europa en plena guerra, y que termina con una sorprendente visita al gueto de Varsovia y el descubrimiento, al entrar clandestinamente en un campo de concentración, de la existencia del terrible plan de asesinato sistemático del pueblo judío; un plan que él mismo se encargaría de denunciar por primera vez al mundo ante oídos incrédulos. El libro, escrito por su autor sólo un año después de sus extraordinarias aventuras, recoge, con una enorme capacidad narrativa, todos los detalles e historias que le sobrevinieron. En palabras del propio Karski: «El autor no cuenta más que lo que él mismo ha vivido, visto y escuchado».

    Más sobre

    Karski, Jan

    Jan Kozielewski (Jan Karski), Lodz, Polònia, 1914 - Washington D.C., 2000. Per aconseguir dedicar-se a la carrera diplomàtica, que des de ben jove havia sigut la seva autèntica vocació, va estudiar a la Universitat Jean Casimir, de Lvóv, i posteriorment es va sotmetre al procés de formació i selecció del ministeri d?Afers Estrangers. A causa dels seus dots extraordinaris va ser escollit com a emissari de confiança del govern polonès. Acabada la guerra, va emigrar primer al Canadà i més tard a Washington, on va obtenir un doctorat a Georgetown el 1952 i hi va impartir classes durant quaranta anys.
    Más títulos de Karski, Jan
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario