Historia de la fealdad
Historia de la fealdad

Historia de la fealdad

Eco, Umberto

Editorial:
DEBOLSILLO
ISBN:
978-84-9989-271-9
Un repaso exhaustivo de los «cánones» de la fealdad, firmado por el gran Umberto Eco. Tras la Historia de la belleza, he aquí la Historia de la fealdad. En apariencia, belleza y fe... Más información
Editorial:
DEBOLSILLO
Traductor:
Pons Irazazábal, María
Colección:
Diversos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-9989-271-9
EAN:
9788499892719
Dimensiones:
205 x 150 mm.
Nº páginas:
456
Fecha publicación :
13-10-2011
22,95€
(22,07€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 31 librerías

Dónde encontrar "Historia de la fealdad"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 31 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Historia de la fealdad"

    Un repaso exhaustivo de los «cánones» de la fealdad, firmado por el gran Umberto Eco. Tras la Historia de la belleza, he aquí la Historia de la fealdad. En apariencia, belleza y fealdad son conceptos que se implican mutuamente, y por lo general se considera que la fealdad es la antítesis de la belleza, hasta el punto de que bastaría definir la primera para saber qué es la segunda. No obstante, las distintas manifestaciones de la fealdad a través de los siglos son más ricas e imprevisibles de lo que comúnmente se cree. Tanto los fragmentos antológicos como las extraordinarias ilustraciones de este libro nos llevan, pues, a recorrer un itinerario sorprendente hecho de pesadillas, terrores y amores de casi tres mil años, donde los sentimientos de repulsa y de conmovedora compasión se dan la mano, y el rechazo de la deformidad va acompañado de éxtasis decadentes ante las más seductoras violaciones de todos los cánones clásicos. Entre demonios, locos, enemigos terribles y presencias perturbadoras, entre abismos repulsivos y deformidades que rozan lo sublime, navegando entre freaks y fantasmas, se descubre una vena iconográfica extraordinariamente amplia y a menudo insospechada. Así que, tras haber contemplado a lo largo de estas páginas la fealdad natural, la fealdad espiritual, la asimetría, la falta de armonía y la deformidad, en un sucederse de lo mezquino, débil, vil, banal, casual, arbitrario, tosco, repugnante, desmañado, horrendo, insulso, vomitivo, criminal, espectral, hechicero, satánico, repelente, asqueroso, desagradable, grotesco, abominable, odioso, inmundo, sucio, obsceno, espantoso, abyecto, monstruoso, horripilante, vicioso, terrible, terrorífico, tremendo, repulsivo, nauseabundo, fétido, innoble, desgraciado, lamentable e indecente, el primer editor extranjero que vio esta obra exclamó: «¡Qué hermosa es la fealdad!»

    Más sobre

    Eco, Umberto

    Umberto Eco (Alexandria, 1932), semiòleg i crític literari italià, és un dels intel·lectuals europeus més prestigiosos dels nostres dies. És professor de semiologia a la Universitat de Bolonya des del 1971 i ha publicat diversos llibres d'assaig, Dels miralls, Art i bellesa en l'estètica medieval o Els límits de la interpretació, i novel·les com El pèndol de Foucault, totes elles publicades a Destino.
    Más títulos de Eco, Umberto
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas