Historia de la brujería en España
Historia de la brujería en España

Historia de la brujería en España

Pérez, Joseph

Editorial:
Espasa
ISBN:
978-84-670-3548-3
Entre los siglos XIV y XVIII la magia, la hechicería y la brujería evolucionan de modo singular en todos los ámbitos de la Cristiandad europea. El miedo cunde por todas partes. Muc... Más información
Editorial:
Espasa
Colección:
ESPASA FORUM
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-670-3548-3
EAN:
9788467035483
Dimensiones:
220 x 150 mm.
Peso:
398 gramos
Nº páginas:
304
Fecha publicación :
16-11-2010
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Historia de la brujería en España"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Historia de la brujería en España"

    Entre los siglos XIV y XVIII la magia, la hechicería y la brujería evolucionan de modo singular en todos los ámbitos de la Cristiandad europea. El miedo cunde por todas partes. Muchos están convencidos de que Dios, para castigar los pecados de los hombres, permite al Demonio actuar en el mundo por medio de sus agentes. Aquellos que, por su formación, su educación y su profesión, deberían mostrarse más sensatos son muchas veces los que más convencidos están de que el Demonio representa la mayor amenaza para la sociedad. El fenómeno conocido como caza de brujas se desarrolla entre mediados del siglo XV y mediados del XVII. Se extiende por toda Europa, pero en unas zonas más que en otras. Se dice comúnmente que España ha sido uno de los territorios menos afectados. De ser cierta esta afirmación, ¿cómo se explica que, precisamente por aquellas fechas, disponga de un aparato represivo, la Inquisición, tremendamente eficaz para combatir los delitos contra la fe católica? La brujería es uno de aquellos delitos. ¿Cómo se comprende que el Santo Oficio español, tan intransigente cuando se trataba de enjuiciar a judaizantes, moriscos, alumbrados, luteranos…, se haya mostrado indulgente para con las brujas, consideradas ellas también como reas de delitos contra la fe? En el libro de Joseph Pérez podrá encontrar el lector todas las respuestas a estos interrogantes.

    Más sobre

    Pérez, Joseph

    Joseph Pérez nació en Francia en 1931. Se doctoró en 1970 con una tesis sobre larevolución de las Comunidades de Castilla (1520-1521). Catedrático de Civilización española e hispanoamericana de la Universidad de Burdeos III; ha sido presidente de la misma (1978-1983) y director de la Casa de Velázquez (1989-1996). Es miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia y doctor honoris causa por la Universidad de Valladolid, Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, comendador de la Orden de Isabel la Católica, oficial de la Legión de Honor francesa.y premio Nebrija de la Universidad de Salamanca. Entre sus libros destacan: La revolución de las Comunidades de Castilla (1520-1521), La España del siglo XVI, Isabel y Fernando, los Reyes Católicos; Historia de una tragedia. La expulsión de los judíos de España; Historia de España, La época de los descubrimientos y las conquistas (1400-1570)(vol. XVIII de la Historia de España de Menéndez Pidal), Carlos V, La España de Felipe II, Los comuneros, Crónica de la Inquisición en España, Los judíos en España, Teresa de Ávila y La leyenda negra.
    Más títulos de Pérez, Joseph
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario