Historia de África desde 1940

El pasado del presente

Cooper, Frederick

Editorial:
Ediciones Rialp
ISBN:
978-84-321-5316-7
Sinopsis
Es mucho lo que se ha escrito sobre la historia de Occidente pero, en el mundo de la globalización, las nuevas migraciones e Internet, es ya indispensable conocer cómo se va config... Más información
978-84-321-5316-7 / Ediciones Rialp
26,00€
(25,00€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 260 librerías

Dónde encontrar "Historia de África desde 1940"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 260 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Historia de África desde 1940"

    Es mucho lo que se ha escrito sobre la historia de Occidente pero, en el mundo de la globalización, las nuevas migraciones e Internet, es ya indispensable conocer cómo se va configurando el gran continente africano. Frederick Cooper ahonda en el proceso de descolonización e independencia de estos países, y ayuda a entender su desarrollo, sus problemas y su posición en el escenario internacional.

    Analiza así la cuestión del desarrollo, cómo los regímenes coloniales y las élites africanas intentaron transformar la sociedad a su manera, y cómo los habitantes de ciudades y aldeas trataron de abrirse camino en un mundo desigual, entre la esperanza y la desesperación, las promesas y las incertidumbres. Más allá del debate que busca identificar a los culpables de las numerosas crisis y conflictos africanos de las últimas décadas, Cooper explora alternativas y soluciones para el futuro.

    Crítica:

    Este libro explora el período en que el dominio de las potencias coloniales europeas sobre la mayor parte del continente africano comenzó a desmoronarse, cuando los africanos se movilizaron para reclamar un futuro nuevo, cuando las realidades cotidianas de las ciudades y de los pueblos cambiaron súbitamente, y cuando los nuevos estados tuvieron que afrontar el significado de la soberanía, y los límites del poder estatal se toparon con las realidades sociales dentro de sus propias fronteras y con una posición menos controlable en la economía mundial y en las redes internacionales de poder. Es un libro sobre las posibilidades que las personas se han procurado para sí mismas como miembros de las comunidades rurales, como emigrantes a las ciudades y como constructoras de organizaciones sociales, movimientos políticos y nuevas formas de expresión cultural. Trata también sobre cómo se malograron muchos de aquellos aperturismos.
    Frederick Cooper

    Frederick Cooper, catedrático en la Universidad de Nueva York, ofrece en este libro un amplio panorama sobre la realidad de África y su devenir, partiendo de los procesos de descolonización e independencia del continente.
    María Isabel González del Campo, Aceprensa

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Historia
    Editorial:
    Ediciones Rialp
    Traductor:
    Sánchez Galera, José María
    Colección:
    Historia
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Cooper, Frederick
    ISBN:
    978-84-321-5316-7
    EAN:
    9788432153167
    Dimensiones:
    240 x 160 mm.
    Peso:
    400 gramos
    Nº páginas:
    400
    Fecha publicación :
    04-01-2021
    Más sobre

    Cooper, Frederick

    Frederick Cooper es catedrático en la Universidad de Nueva York. Entre sus libros destacan Decolonization and African Society y Colonialism in Question.
    Más títulos de Cooper, Frederick
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda