Historia contemporánea de Japón
Historia contemporánea de Japón

Historia contemporánea de Japón

Rodríguez Jiménez, José Luis

Editorial:
Sintesis
ISBN:
978-84-1357-037-2
Esta obra realiza un ajustado análisis, en lenguaje a la vez académico y sencillo, de la historia del Japón contemporáneo, entendiendo por tal la etapa que transcurre desde comienz... Más información
Editorial:
Sintesis
Colección:
Historia
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-1357-037-2
EAN:
9788413570372
Dimensiones:
215 x 150 mm.
Peso:
420 gramos
Nº páginas:
314
Fecha publicación :
15-10-2020
25,00€
(24,04€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 216 librerías

Dónde encontrar "Historia contemporánea de Japón"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 216 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Historia contemporánea de Japón"

    Esta obra realiza un ajustado análisis, en lenguaje a la vez académico y sencillo, de la historia del Japón contemporáneo, entendiendo por tal la etapa que transcurre desde comienzos de la segunda mitad del siglo XIX a nuestros días. Abarca, por lo tanto, desde los antecedentes de la Revolución Meiji y la forzada apertura del país a los occidentales hasta el presente de una nación moderna, tercera economía del mundo, pero aquejada por problemas demográficos, sobrepoblación y envejecimiento, circunstancias de aislamiento social y también de ralentización de su modelo de crecimiento, pasando por la expansión en Asia, su participación en la Segunda Guerra Mundial y su posterior vinculación a la estrategia de Estados Unidos en el Pacífico y las consiguientes tensiones con China. En esta novedosa obra el lector encontrará un estudio atento tanto a las circunstancias específicas japonesas como a las que Japón comparte con otras sociedades, sin olvidar la visión que los japoneses tienen de su historia y de sus circunstancias actuales. José Luis Rodríguez Jiménez es profesor titular del área de Historia Contemporánea y Mundo Actual de la Universidad Rey Juan Carlos.

    Más sobre

    Rodríguez Jiménez, José Luis

    Profesor de Historia Contemporánea en la Universidad Rey Juan Carlos, el autor se ha especializado en el estudio del fascismo, el neofascismo y las organizaciones y formas de pensamiento de la extrema derecha, con especial atención a los orígenes de estos movimientos: la denominada «teoría de la conspiración», el discurso antimasónico y el antisemita.  Colabora habitualmente en las actividades desarrolladas por el Centre Européen de Recherche et d’Action sur le Racisme et l’Antisemitisme y otras asociaciones europeas dedicadas al estudio y la prevención del racismo y la xenofobia. Entre sus últimas publicaciones figuran La extrema derecha española en el siglo XX, ¿Nuevos fascismos? La extrema derecha en Europa y Estados Unidos e Historia de Falange Española de las JONS. El autor se había acercado previamente al tema de este libro en dos artículos publicados por El País: «Los trabajadores españoles en la Alemania nazi» (22-5-2000) y «Españoles en el Tercer Reich» (6-10-2000).
    Más títulos de Rodríguez Jiménez, José Luis
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario