Hierba mora
Hierba mora

Hierba mora

Moure Pereiro, Teresa

Editorial:
Hoja de Lata Editorial
ISBN:
978-84-16537-82-2
Un día del siglo XVII del que ninguna crónica habla, el carruaje de Christina de Suecia se detiene frente a una casucha en Ámsterdam. ¿Qué hace allí? Ya se sabe que la real señora... Más información
Editorial:
Hoja de Lata Editorial
Traductor:
Moure Pereiro, Teresa
Colección:
Sensibles a las Letras
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Gallego
ISBN:
978-84-16537-82-2
EAN:
9788416537822
Dimensiones:
210 x 145 mm.
Peso:
586 gramos
Nº páginas:
416
Fecha publicación :
01-02-2021
22,90€
(22,02€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 366 librerías

Dónde encontrar "Hierba mora"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 366 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Hierba mora"

    Un día del siglo XVII del que ninguna crónica habla, el carruaje de Christina de Suecia se detiene frente a una casucha en Ámsterdam. ¿Qué hace allí? Ya se sabe que la real señora muy cuerda no está, que lo mismo le valen mancebos que muchachitas, que de ser esposa y madre ni hablar, y que por eso ha abdicado. No digamos ya su fascinación por ese filósofo de moda, René Descartes, que acaba de morir en su castillo… La casucha en cuestión es de Hélène Jans, partera respetada, maestra en hierbas y también amante de Descartes. Christina ha venido a conocerla. Tres siglos después, la estudiante de filosofía Inés Andrade descubre un viejo arcón en el desván de su casa y, al abrirlo, estalla la maravilla: allí hay cartas filosóficas, polvos para secar lágrimas, jocosas canciones de una reina sueca o el Libro de remedios de una tal Hélène Jans. Del fondo del arcón llega un potente aroma de hierba mora y frambuesa y, al asomarse, Inés ve una casucha con las ventanas reventadas, libre al fin de contar siglos de sororidad, de cuidados y de sabiduría femenina retenida en el puchero. Dentro, una reina loca y una bruja siguen a lo suyo, filosofando…

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Hierba mora" de Teresa Moure

    Escrito por: La Revoltosa

    Fuente

    Que dicen las brujas de los Países Bajos que existe una planta, una mala hierba, una planta mora, que calma el dolor y la mala fama de las mujeres libres. Que dicen las brujas que la hierba mágica es la hierba mora, y que su fruto es lindo y negro como ojos de mujer. Y de mujeres libres y de brujas es la historia que tenemos entre las manos. Primero está Christina, a la que llaman Christina de Suecia, por reina. Y pensaremos, qué poca libertad la de una reina. Pero no, si es ella de quien hablamos. Arrolladora, rebelde, inteligente, libidinosa e impúdica reina de Suecia. También Hélène, la partera, la bruja, conocedora de males y remedios. Mujer sabia, artesana de pócimas y ungüentos que alivian los dolores del cuerpo y las inquietudes del alma. Detrás de ellas, Descartes, el filósofo, el hombre. Y decimos y repetimos detrás, porque ese es el lugar que inevitablemente le corresponde, incapaz, pese a lo que se piense, de hacerles sombra. Christina será la anfitriona de Descartes en los últimos días de su vida. Hélène será su amante y la madre de su hija. Estas dos mujeres se conocerán y compartirán pensamientos y pasiones. Y esta historia, su historia, la recogerá, muchos años más tarde, la tercera mujer que aquí nos ocupa: Inés Andrade, estudiante ahora en nuestros tiempos, de aquellos otros, que por azar descubrirá, en un providencial arcón, los secretos de aquella reina loca y esa bruja buena. Esto es Hierba mora, sostenla como un tesoro. Ábrela con cuidado, su interior es delicado y su lectura, certera. Disfrútala, aun sabiendo que no saldrás ilesa de ella. Verónica Piñera Magdalena, La Revoltosa (Gijón)  
    
    

    Más sobre

    Moure Pereiro, Teresa

    Escritora y lingüista, es profesora de Lingüística en la Universidade de Santiago de Compostela. Ha recibido, entre otros, el premio Ramón Piñeiro de Ensayo y el Premio de la Crítica de narrativa gallega.
    Más títulos de Moure Pereiro, Teresa
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas