Héroes que miran a los ojos de los dioses

La Historia de Grecia desde la Edad de Bronce a la Época Clásica

Martínez, Óscar

Editorial:
Editorial Edaf
ISBN:
978-84-414-3522-3
Sinopsis
Desplegando su extraordinaria energía sobre el Mediterráneo oriental entre colosos de la Edad del Bronce como el País de Hatti y el Egipto de los faraones, los navegantes minoico... Más información
978-84-414-3522-3 / Editorial Edaf
9,95€
(9,57€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 233 librerías

Dónde encontrar "Héroes que miran a los ojos de los dioses"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 233 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Héroes que miran a los ojos de los dioses"

    Desplegando su extraordinaria energía sobre el Mediterráneo oriental entre colosos de la Edad del Bronce como el País de Hatti y el Egipto de los faraones, los navegantes minoicos, primero, y los griegos micénicos, después, a' rmaron con sus logros las bases de nuestra civilización occidental. Cuando de forma enigmática el fulgor de sus armaduras de bronce se apagó, los griegos posteriores los evocaron bajo la forma de héroes capaces de conquistar la ciudad de Troya o realizar imposibles travesías marinas como la cantada por Homero en su Odisea. Gracias al impulso de estos recuerdos, los griegos volvieron a reconquistar el mar, sembrando sus costas de una constelación de ciudades y haciendo circular por ellas el fuego de sus mitos, hasta que ellos mismos pudieron contar sus propias historias. Gracias a Heródoto conocemos las historias de sabios y tiranos, o de los Trescientos héroes que resistieron el paso de los persas en el paso de las Termópilas. Y por Tucídides sabemos cómo Atenas y Esparta crecieron hasta cruzar las líneas de sus destinos en una larga guerra que involucró a todo el universo heleno en una época de sombras y claros en los que también * orecieron la democracia, el Partenón, el teatro o las Olimpíadas, logros que perduran en nuestros días. En una narración en la que viejos héroes como Aquiles, Odiseo o Edipo se alternan con personajes históricos como Pericles, Leónidas o Sócrates, el presente libro propone un viaje por la Historia de Grecia, a una época en que los hombres se sintieron héroes capaces de sostener su mirada a los dioses.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Historia clásica/civilización clásica
    Editorial:
    Editorial Edaf
    Colección:
    Clío crónicas de la historia
    Encuadernación:
    Libro
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    Martínez, Óscar
    ISBN:
    978-84-414-3522-3
    EAN:
    9788441435223
    Dimensiones:
    240 x 170 mm.
    Peso:
    750 gramos
    Nº páginas:
    328
    Fecha publicación :
    09-03-2015
    Más sobre

    Martínez, Óscar

    ÓSCAR MARTÍNEZ es doctor en Bellas Artes por la Politécnica de Valencia y licenciado en Historia del Arte por la universidad de la misma ciudad. Desde hace más de diez años es profesor de historia del arte, arquitectura, fotografía y diseño en la Escuela de Arte de Albacete. Tras una etapa dedicándose al mundo del arte, como pintor, dibujante y grabador realizando diversas exposiciones individuales y colectivas tanto en España como en el extranjero, en los últimos años desarrolla sus inquietudes artísticas desde un punto de vista literario.
    Más títulos de Martínez, Óscar
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda