HERNÁN PÉREZ DEL PULGAR. EL DE LAS HAZAÑAS
HERNÁN PÉREZ DEL PULGAR. EL DE LAS HAZAÑAS

HERNÁN PÉREZ DEL PULGAR. EL DE LAS HAZAÑAS

García Peñuelas, Roberto / Castro, Marta.

Editorial:
Serendipia Editorial
ISBN:
978-84-948298-4-0
Cómic que narra la biografía de Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, 1451 - Loja (Granada), 1531. El de las Hazañas” como se le conocía, su lema Quebrar y no Doblar; fue... Más información
Editorial:
Serendipia Editorial
Ilustrador:
GARCÍA PEÑUELAS, ROBERTO
Colección:
INTEGRAL
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-948298-4-0
EAN:
9788494829840
Dimensiones:
318 x 228 mm.
Nº páginas:
72
Fecha publicación :
29-11-2019
16,50€
(15,87€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 176 librerías

Dónde encontrar "HERNÁN PÉREZ DEL PULGAR. EL DE LAS HAZAÑAS"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 176 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "HERNÁN PÉREZ DEL PULGAR. EL DE LAS HAZAÑAS"

    Cómic que narra la biografía de Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, 1451 - Loja (Granada), 1531. El de las Hazañas” como se le conocía, su lema Quebrar y no Doblar; fue nombrado gentilhombre por los Reyes Católicos (1481), logró importantes y heroicos éxitos militares en Alhama (1482), el castillo de Salar (1486), el sitio de Baza (1489) y Salobreña (1490), además de destacar de manera significativa en la campaña de la toma de Granada, con una hazaña, no solo por la que sería recordado, sino que se ganó el privilegio de “asiento y honrada sepultura” en la futura Catedral, levantada sobre la mezquita, junto a la tumba de los Reyes Católicos, hecho tan destacable, que no se ha vuelto a repetir en la historia de España. Concluida su etapa militar, escribió, por orden de Carlos V, el Breve parte de las hazañas del excelente nombrado Gran Capitán (1527), sobre las campañas de su buen amigo Gonzalo Fernández de Córdoba en Nápoles. El Pulgar llegó a convertirse en mito, tanto que llegó a ser mencionado en romances, dichos populares e, incluso, Lope de Vega dedicó una obra a sus extraordinarias proezas, “El cerco de Santa Fe.

    Más sobre

    García Peñuelas, Roberto / Castro, Marta.

    Roberto Garcia Peñuelas: Residente en Cuenca, nace en Sevilla el 28 de agosto de 1993, mostrando desde muy pequeñogusto y aptitudes para las disciplinas artísticas, particularmente el dibujo.Cursa el Bachillerato de Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Arte “José María Cruz Novillo”,con Matrícula de Honor, y el Grado en Bellas Artes en la UCLM, así como un Máster Universitariode Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales en la misma facultad. En 2018 terminó el CicloFormativo Superior de Cómic en la Escuela de Arte “José María Cruz Novillo”.Otras publicaciones: “Calatrava”, proyecto de ilustración sobre la historia de la Orden deCalatrava. Marta Castro: Ciudad Real, 1982. Periodista y licenciada en Teoría de la Literatura. Ha desarrollado su actividad profesional en el diario El País y en diversos medios regionales. Amante de la literatura desde que aprendió a juntar letras, confiesa que escribir es lo único que, honradamente, sabe hacer bien. Público su primera novela “El de las hazañas” en mayo de 2016 con Lacre Ediciones, libro en el que está basado el cómic “Hernán Pérez del Pulgar”. Asesores técnicos del proyecto: Honorio J. Álvarez, Manuel Molina y José Ignacio de la Torre.
    Más títulos de García Peñuelas, Roberto / Castro, Marta.
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas