Helena de Esparta
Helena de Esparta

Helena de Esparta

Minutilli, Loreta

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-1362-420-4
Helena de Troya, la mujer más bella de su tiempo, deseada por numerosos pretendientes, desencadenante de la guerra más célebre de la Antigüedad, objeto del deseo y de otras pulsion... Más información
Editorial:
Alianza Editorial
Traductor:
Buenaventura Sánchez-Paños, Ramón
Colección:
13/20
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-1362-420-4
EAN:
9788413624204
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Peso:
172 gramos
Nº páginas:
200
Fecha publicación :
17-06-2021
11,50€
(11,06€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 336 librerías

Dónde encontrar "Helena de Esparta"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 336 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Helena de Esparta"

    Helena de Troya, la mujer más bella de su tiempo, deseada por numerosos pretendientes, desencadenante de la guerra más célebre de la Antigüedad, objeto del deseo y de otras pulsiones esencialmente masculinas, pero, sobre todo, objeto... Este es el tópico establecido, aceptado y repetido. Sin embargo, en esta novela es ella la que recibe voz y cuenta su historia -una historia de anulación femenina y de búsqueda de libertad-; la que explica y justifica sus elecciones a fin de demostrar su existencia, de ser escuchada en un mundo dominada por hombres. Ya no es Helena de Troya, sino Helena de Esparta, la princesa que toma una dimensión humana desde que era niña en el palacio de su padre Tíndaro.

    Más sobre

    Minutilli, Loreta

    Loreta Minutilli nació en Bari en 1995, es licenciada en física y está haciendo un doctorado en astrofísica en Bolonia. "Helena de Esparta", su primera novela, es una versión contemporánea de la "Ilíada", narrada a través de la voz y experiencias de la propia Helena desde el interior de las murallas de Troya. La autora ha logrado habitar con sutilidad y delicadeza la piel de una figura mitológica que durante siglos ha sido desdeñada como volátil y portadora de desgracias. En su lugar, relata una historia de anulación femenina y de búsqueda de libertad que le confiere por fin una dimensión humana al personaje.
    Más títulos de Minutilli, Loreta
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario