He jugado con lobos
He jugado con lobos

He jugado con lobos

Janer i Manila, Gabriel

Editorial:
La Galera, SAU
ISBN:
978-84-246-4930-2
Premio Joaquim Ruyra 2009Cuando Marcos tenía apenas siete años su padre lo vendió a un terrateniente para que cuidase de un rebaño de cabras, solo, rodeado de montañas, en la tierr... Más información
Editorial:
La Galera, SAU
Traductor:
Mulet, Alícia
Colección:
La Galera joven
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Catalán
ISBN:
978-84-246-4930-2
EAN:
9788424649302
Dimensiones:
210 x 130 mm.
Peso:
148 gramos
Nº páginas:
128
Fecha publicación :
29-08-2013
8,50€
(8,17€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 218 librerías

Dónde encontrar "He jugado con lobos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 218 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "He jugado con lobos"

    Premio Joaquim Ruyra 2009Cuando Marcos tenía apenas siete años su padre lo vendió a un terrateniente para que cuidase de un rebaño de cabras, solo, rodeado de montañas, en la tierra de los lobos. Marcos vivió allí durante más de 10 años, en una comunión perfecta con la naturaleza, que lo ayudó a sobrevivir en la soledad del abandono y a la falta de amor y de afecto.He jugado con lobos es una historia durísima, de una extrema sensibilidad y bellamente escrita, con el oficio de un maestro de la literatura infantil y juvenil, que cautivará tanto a los lectores jóvenes como a los adultos.Yo era muy pequeño, tenía seis años, cuando un día, antes de que anocheciera, se presentó un hombre que yo no había visto nunca. Le dio un dinero a mi padre, me cogió por los brazos y me subió al caballo. Partimos.Mi padre me había vendido como se vende una cabra. Gabriel Janer Manila grabó el relato oral que Marcos hizo de su vida, tiempo después de ser encontrado en un estado casi salvaje en Sierra Morena. Durante más de treinta años Janer Manila maduró aquel documento oral hasta convertirlo en la bellísima y conmovedora la novela que es He jugado con lobos.

    Más sobre

    Janer i Manila, Gabriel

    Gabriel Janer Manila (Algaida 1940) és narrador, assagista i pedagog. Des del 1975 ha alternat les novel·les i l'assaig per a adults amb els llibres per a nois i noies, amb els quals ha guanyat nombrosos premis com el Josep M. Folch i Torres (1975), el de la crítica Serra d'Or, el de la Generalitat de Catalunya i el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (1994). L'any 1979 va publicar un assaig basat en la seva tesi doctoral: La problemàtica educativa dels infants selvàtics: el cas de "Marcos"; 30 anys després ha madurat la història i l'ha convertida en la novel·la He jugat amb els llops, guanyadora del 36è premi Joaquim Ruyra de narrativa juvenil. A la Galera ha publicat: El Rei Gaspar, La serpentina, El corsari de l'illa dels Conills, Arlequí, el titella que tenia els cabells blaus, i Tot quant veus és el mar, entre altres títols.
    Más títulos de Janer i Manila, Gabriel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario