¿Hasta qué punto somos libres?
¿Hasta qué punto somos libres?

¿Hasta qué punto somos libres?

Honderich, Ted

Editorial:
Tusquets Editores
ISBN:
978-84-7223-923-4
Ted Honderich, filósofo canadiense afincado en Inglaterra,  se dedica desde hace muchos años a un problema que acosa incesantemente al ser humano: ¿disfrutamos realmente de libre a... Más información
Materias:
Filosofía
Editorial:
Tusquets Editores
Traductor:
MOYA, ANTONIO-PROMETEO
Colección:
Ensayo
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-7223-923-4
EAN:
9788472239234
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
266 gramos
Nº páginas:
200
Fecha publicación :
01-12-1995
12,00€
(11,54€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 76 librerías

Dónde encontrar "¿Hasta qué punto somos libres?"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 76 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "¿Hasta qué punto somos libres?"

    Ted Honderich, filósofo canadiense afincado en Inglaterra,  se dedica desde hace muchos años a un problema que acosa incesantemente al ser humano: ¿disfrutamos realmente de libre albedrío o estamos determinados por leyes de causa y efecto? El determinismo es, en efecto, uno de los problemas fundamentales de la filosofía y ha dividido desde siempre a los más grandes pensadores. Y lo es porque constituye el problema que afecta en mayor grado a nuestro sentido de la responsabilidad, a nuestros sentimientos y nuestras esperanzas.  Este breve y polémico ensayo pone al alcance de todos la posibilidad de pensar, con conocimiento de las distintas teorías que hoy se barajan, si somos realmente responsables, o no, de nuestros actos.  En los seis primeros capítulos Honderich analiza las dos teorías rivales: ¿son claras, son coherentes, son verdaderas?, y nos brinda los elementos necesarios para descubrir en y por nosotros mismos nuestras ideas al respecto, al tiempo que nos revela sus leyes y sus trampas, elaborando así toda una filosofía de la mente. En los cuatro últimos capítulos, aborda ya las consecuencias de la teoría según la cual estamos sometidos a una necesidad causal, que a su vez plantea dos posiblidades: ¿hay compatibilidad con el hecho de ser libres, o no la hay? Honderich propone una respuesta: ¡a usted, lector, le corresponde el querer descubrirla!

    Más sobre

    Honderich, Ted

    Ted Honderich, que es un entusiasta del buen vino y de los paseos en bicicleta, nació en Canadá e hizo sus estudios en Toronto y Londres, donde en la actualidad es profesor de filosofía de la mente y de lógica en el University College. Ha sido profesor invitado en la City University of New York y en la Universidad de Yale, y ha visitado como conferenciante casi todos los continentes. Su obra máxima es A Theory of Determinism: The Mind, Neuroscience and Life-Hopes, de la que, de hecho, deriva ¿Hasta qué punto somos libres? Es autor, además de Punishment, de The Supposed Justifications, Conservatism yViolence for Equality: Inquiries in Political Philosophy. Ha dirigido obras colectivas como The Oxford Companion to Philosophy y es responsable de la edición de libros como Essays on Freedom of Action, International Librery of Philosophy and Scientific Method y The Problems of Philosophy: Their Past and Present.
    Más títulos de Honderich, Ted
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario