Han de Islandia
Han de Islandia

Han de Islandia

Hugo, Victor

Editorial:
Valdemar
ISBN:
978-84-7702-138-4
Víctor Hugo, el gran maestro del romanticismo francés, es recordado hoy en día sobre todo por sus novelas, entre las que destacan Los Miserables, Nuestra Señora de París (donde apa... Más información
Editorial:
Valdemar
Traductor:
Huera, Carmen
Colección:
El Club Diógenes
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-7702-138-4
EAN:
9788477021384
Dimensiones:
170 x 110 mm.
Nº páginas:
448
Fecha publicación :
01-09-1995
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "Han de Islandia"

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Han de Islandia"

    Víctor Hugo, el gran maestro del romanticismo francés, es recordado hoy en día sobre todo por sus novelas, entre las que destacan Los Miserables, Nuestra Señora de París (donde aparece la mítica figura de Quasimodo, el compañero contrahecho enamorado de la cíngara Esmeralda) y Han de Islandia. Escrita cuando apenas contaba 18 años, Han de Islandia desató la sorpresa y el entusiasmo entre los lectores y consagró inmediatamente a su autor. Utilizando el fondo histórico de los sombríos países del norte de Europa, Víctor Hugo narra con una tensión dramática llena de colorido y riqueza expresiva una turbulenta historia de conspiraciones, amor y odio, donde alternan lo ideal y lo grotesco, y en cuyo centro se alza la diabólica figura de Han de Islandia, monstruo de fuerza y maldad sin límites.

    Más sobre

    Hugo, Victor

    Victor Hugo (Besançon, 1802-París, 1885) es quizá el escritor más representativo de las letras francesas del siglo xix. De vocación temprana, comenzó su andadura literaria con Odas y poesías diversas (1822), su primera obra poética. Muy pronto fue considerado el jefe de las filas del Romanticismo francés y sus obras encontraron un reconocimiento generalizado debido, fundamentalmente, al virtuosismo de su prosa y a la elección de unos argumentos en los que se entremezclan a la perfección lo misterioso y sobrenatural con la denuncia social más inteligente y certera. Entre sus obras más destacadas se encuentran Las orientales (1829), Nuestra señora de París (1830), Ruy Blas (1838), Los miserables (1862) o Los trabajadores del mar (1866), además de un buen número de obras teatrales, poemas, ensayos históricos y discursos políticos. Victor Hugo murió el 22 de mayo de 1885 a causa de una pulmonía. Su ataúd permaneció durante varios días bajo el arco del triunfo, donde se dice que fue visitado por cerca de tres millones de personas.
    Más títulos de Hugo, Victor
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario