Hacia una nueva visión de la ética cristiana
Hacia una nueva visión de la ética cristiana

Hacia una nueva visión de la ética cristiana

López Azpitarte, Eduardo

Editorial:
Editorial SAL TERRAE
ISBN:
978-84-293-1483-0
Hace ya mucho tiempo, Pascal se atrevió a escribir una frase que muchos podrían repetir en las circunstancias actuales: "Tú, Señor, puedes pedirnos que te amemos, pero no puedes pe... Más información
Editorial:
Editorial SAL TERRAE
Colección:
Presencia Teológica
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-293-1483-0
EAN:
9788429314830
Dimensiones:
215 x 145 mm.
Peso:
410 gramos
Nº páginas:
344
Fecha publicación :
04-03-2003
21,00€
(20,19€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 191 librerías

Dónde encontrar "Hacia una nueva visión de la ética cristiana"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 191 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Hacia una nueva visión de la ética cristiana"

    Hace ya mucho tiempo, Pascal se atrevió a escribir una frase que muchos podrían repetir en las circunstancias actuales: "Tú, Señor, puedes pedirnos que te amemos, pero no puedes pedirnos que amemos la moral". Es una confesión explícita del malestar y rechazo que provoca en el psiquismo la experiencia de la obligación que se impone, de la ley que coacta nuestra autonomía, de la culpabilidad que destroza la alegría de vivir. Un pesos demasiado grande para llevarlo siempre sobre la conciencia, sin otra alternativa que aguantar pacientemente o terminar arrojándolo como algo insoportable. Lo menos que puede decirse es que su rostro no resulta nada atractivo y seductor. Por otra parte, en un mundo tan pluralista como el nuestro, el creyente ha de ser capaz de dar una explicación sensata y razonable de la oferta que presenta. Ha pasado la época de un moralismo barato en que los argumentos de autoridad eran los definitivos. O existe un convencimiento personal y justificado de aquello que se admite, o la base de nuestras convicciones éticas se derrumbará ante tantas opiniones diferentes. Sin duda, una de las razones fundamentales para este rechazo tan generalizado de la moral ha sido la forma en que se ha presentado en muchos libros de formación y la pedagogía utilizada para su enseñanza. Es el objetivo que se pretende con la lectura de esta páginas: una nueva visión de la ética, que se fundamenta en nuestras propias estructuras antropológicas, pero que, al adjetivarse como cristiana, tampoco puede perder su dimensión trascendente y evangélica. El lector encontrará también, tocados con objetividad y respeto, los puntos que hoy se discuten en la Iglesia, y que condicionan las distintas visiones que pueden encontrarse. EDUARDO LÓPEZ AZPITARTE, jesuita, profesor de Moral en la Facultad de Teología de Granada, ha escrito 23 libros sobre temas de su especialidad y unos 300 artículos en diferentes revistas nacionales y extranjeras. Su magisterio se ha extendido también por otros muchos países de África y América. Sal Terrae publicó recientemente su libro Simbolismo de la sexualidad humana. Criterios para una ética sexual.

    Más sobre

    López Azpitarte, Eduardo

    Eduardo López Azpitarte, S.J. (Granada, 1932), es catedrático de Moral en la Facultad de Teología de Granada. Destaca su amplia labor en el campo de la enseñanza y de la divulgación de la Teología en España, África y América Latina. Ha publicado numerosas obras.
    Más títulos de López Azpitarte, Eduardo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario