Hacia el Polo
Hacia el Polo

Hacia el Polo

Relato de la expedición del Fram de 1893 a 1896.

Nansen, Fridtjof

Editorial:
INTERFOLIO
ISBN:
978-84-936950-8-8
EEsta es, probablemente, la más extraordinaria expedición polar en la historia de la Humanidad. Cada una de las pioneras observaciones científicas de Nansen son aceptadas y util... Más información
Editorial:
INTERFOLIO
Traductor:
Desconocido
Colección:
Reportaxe
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Noruego
ISBN:
978-84-936950-8-8
EAN:
9788493695088
Dimensiones:
200 x 135 mm.
Peso:
390 gramos
Nº páginas:
336
Nº de ilustraciones:
16
Fecha publicación :
01-03-2010
18,00€
(17,31€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 223 librerías

Dónde encontrar "Hacia el Polo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 223 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Hacia el Polo"

    EEsta es, probablemente, la más extraordinaria expedición polar en la historia de la Humanidad. Cada una de las pioneras observaciones científicas de Nansen son aceptadas y utilizadas hoy en día. El plan de Nansen consistía en meterse deliberadamente en la peor pesadilla de los exploradores polares, esto es: dejarse atrapar en el hielo e ivernar a la deriva. Con ello quería demostrar la existencia de las corrientes árticas e intentar llegar al polo Norte arrastrado por ellas durante tres años. Éxito o fracaso no son términos que puedan aplicarse a esta colosal empresa, porque el viaje del Fram lanzaría definitivamente a la era moderna la exploración de las tierras polares.

    Más sobre

    Nansen, Fridtjof

    Noruega (1861-1930) explorador, científico, diplomático, humanista y premio Nobel de la Paz noruego. Es considerado una de las personalidades más importantes de la historia de Noruega. Campeón de esquí y patinaje sobre hielo en su juventud, lideró la primera travesía de Groenlandia. Sobre esta expedición escribió La travesía de Groenlandia. Ideó y lideró la expedición del Fram al Polo Norte paar demostrar el movimiento de la banquisa polar. Relató esta expedición en el libro Hacia el Polo. Los últimos años de su vida, Nansen trabajó para la Sociedad de Naciones, después de su nombramiento como Alto Comisionado para los refugiados, donde trabajó en el intercambio de prisioneros de guerra y ayuda a los refugiados rusos. En 1922 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su trabajo en favor de las víctimas desplazadas de la Primera Guerra Mundial y otros conflictos. Entre las iniciativas que introdujo estaban el llamado «pasaporte Nansen», un certificado para personas apátridas que hoy sigue vigente.
    Más títulos de Nansen, Fridtjof
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario