Habladles de batallas, de reyes y elefantes
Habladles de batallas, de reyes y elefantes

Habladles de batallas, de reyes y elefantes

Enard, Mathias

Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
ISBN:
978-84-397-2394-3
Una crónica deslumbrante sobre un episodio confinado al olvido: las andanzas de Miguel Ángel en la Constantinopla renacentista, que funge también como una reflexión extraordinari... Más información
Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
Traductor:
Robert Juan-Cantavella;
Colección:
Literatura Mondadori
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-397-2394-3
EAN:
9788439723943
Dimensiones:
239 x 140 mm.
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
06-05-2011
16,90€
(16,25€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 197 librerías

Dónde encontrar "Habladles de batallas, de reyes y elefantes"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 197 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Habladles de batallas, de reyes y elefantes"

    Una crónica deslumbrante sobre un episodio confinado al olvido: las andanzas de Miguel Ángel en la Constantinopla renacentista, que funge también como una reflexión extraordinaria sobre la creación, las pasiones del artista y el punto donde confluyen dos civilizaciones. Al desembarcar en Constantinopla el 13 de mayo de 1506, Miguel Ángel sabe que está desafiando el poder y la cólera de Julio II, papa guerrero y mal pagador, por abandonar la construcción de su tumba en Roma. Pero ¿cómo rehusar la invitación del sultán Beyazid, que le propone, después de rechazar el diseño de Leonardo da Vinci, concebir un puente sobre el Cuerno de Oro? Así comienza esta novela, íntimamente ligada a la historia, que parte de un hecho real para después intentar desentrañar los misterios de aquel viaje. Abrumadora como el encuentro del hombre del Renacimiento con las bellezas del mundo otomano, precisa y cincelada como una pieza de orfebrería, Habladles de batallas, de reyes y elefantes es el retrato de un artista en su esplendor y, también, una fascinante reflexión acerca del acto de crear y el significado que esconde un gesto inacabado hacia la otra orilla de la civilización. A través de la crónica de estas semanas olvidadas de la historia, Mathias Enard esboza una geografía política cuyas dudas siguen acuciándonos cinco siglos después. * Habladles de batallas, de reyes y elefantes fue galardonada con el Premio Goncourt de los Estudiantes 2010. * Mathias Enard ha sido galardonado con el Premio Goncourt 2015 por su obra Brújula. Reseñas:«Una pequeña joya de elegancia intelectual.»La Vie Littéraire «¡Lo que le hubiera gustado a Orhan Pamuk diseñar esta espléndida novela-puente!»Ricard Ruiz Garzón, Qué leer «El texto conquista desde el primer capítulo por la belleza de un estilo siempre preciso. Las frases breves juegan con el ritmo, las palabras, la lírica, la poesía.»elcultural.es «Habladle de batallas, de reyes y elefantes habla sobre todo del corazón de los hombres y, como el texto de Kipling de donde toma su nombre, de los poderes del relato capaz de levantar puentes entre Oriente y Occidente.»Le Monde «Delicia. Esa es la primera palabra que me viene a la cabeza si tengo que elegir solo una para definir Habladles de batallas, de reyes y elefantes, aunque bien es cierto que podría acabar quedándome sin adjetivos suficientes para este buen libro, porque la verdad es que Mathias Enard ha conseguido una novela redonda de esas que cada vez escasean más.»Papelenblanco.com

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Septiembre 2011

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    «Algunas noches, mi marido y yo escribimos juntos en la sala, espoleados por el whisky, el tabaco y la promesa del sexo de madrugada. Él dice que en realidad escribimos sólo para poder fumar y beber en paz. Llegaremos a la cama después de haber escrito algunos párrafos, excitados como dos desconocidos que se encuentran por primera vez y no se cuentan nada ni exigen explicaciones. La tabula rasa de las páginas, el anonimato que conceden las muchas voces de la escritura.»
                    Los Ingrávidos de Valeria Luiselli  (Sexto Piso Editorial).
    Vuelta al cole. Final del verano. "Rentrée" literaria. Todas estas perífrasis van unidas al mes de septiembre en este lado del hemisferio norte y casi todos ellos llevan aparejados síntomas de depresión, o al menos de desgana... Recuerda que aquí siempre encontrarás un librero dispuesto a prescribirte un medicamento capaz de hacerte disfrutar mucho más que el Prozac: un buen libro.
     Como sabes, esta es una lista tan abierta como subjetiva. Recuerda que haciendo clic en los títulos de los libros, podrás llegar hasta ellos en el portal que hemos creado los libreros: Todos Tus Libros. En él podrás saber en qué librerías puedes encontrar inmediatamente el libro que te interesa. ¡Lee, disfruta, vive!

    Más sobre

    Enard, Mathias

    Mathias Enard va néixer a Niort (França) l’any 1972. Va estudiar l’àrab i el persa i va passar llargues estades a lʼOrient Mitjà. Actualment, viu a Barcelona, on es va instal·lar l’any 2000. En català, s’han publicat El tret perfecte (Premi Cinc Continents de la francophonie i Premi Edmée-de-La-Rochefoucauld), Remuntar lʼOrinoco, Parla’ls de batalles, de reis i d’elefants (premi Goncourt dels estudiants, el premi del llibre Poitou-Charentes), L’alcohol i la nostàlgia i Carrer robadors. La seva novel·la Zona (Premi Décembre, Premi du Livre Inter) va representar la consagració internacional de l’autor. Amb Brúixola, també aclamada per la crítica, va guanyar l’any 2015 el Goncourt, el premi més prestigiós de les lletres franceses. El banquet anual de la Confraria d’enterramorts és la seva última novel·la.
    Más títulos de Enard, Mathias
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario