Guía para caminantes
Guía para caminantes

Guía para caminantes

Gooley, Tristan

Editorial:
Atico de los Libros
ISBN:
978-84-17743-05-5
Una deliciosa guía para descifrar los misterios de la naturaleza El mundo natural está repleto de mensajes ocultos. Las raíces de un árbol nos indican la dirección en la que se... Más información
Materias:
Historia Natural
Editorial:
Atico de los Libros
Traductor:
Ruiz Aldana, Víctor
Colección:
Ático de los Libros
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-17743-05-5
EAN:
9788417743055
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
567 gramos
Nº páginas:
448
Fecha publicación :
13-03-2019
19,90€
(19,13€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 235 librerías

Dónde encontrar "Guía para caminantes"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 235 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Guía para caminantes"

    Una deliciosa guía para descifrar los misterios de la naturaleza El mundo natural está repleto de mensajes ocultos. Las raíces de un árbol nos indican la dirección en la que se mueve el sol, algunas estrellas nos dicen qué hora es, una mariposa nos da pistas sobre el tiempo y una flor marca dónde está el sur. Tristan Gooley, autor de Cómo leer el agua, best seller del New York Times, recoge en este libro los secretos descubiertos durante sus veinte años de experiencia como aventurero y explorador y nos ofrece la posibilidad de vivir nuestras propias aventuras. El autor nos invita a alejarnos de los móviles, GPS e internet, y a mirar el entorno para descifrar por nuestra cuenta las pistas que esconde la naturaleza. Desde la tierra hasta los árboles, pasando por el sol, la luna, las nubes, las plantas y los animales: todo son claves para desentrañar los misterios que esconde nuestro planeta. Gracias a las más de ochocientas señales y pistas para interpretar el mundo que nos descubre Gooley en Guía para caminantes, los amantes de la naturaleza convertirán cada salida y paseo en una aventura sin igual. Del autor de Cómo leer el agua, libro del año del Sunday Times

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Guía para caminantes", de Tristan Gooley

    Escrito por: Librería Icaro Libreria-Cafe

    Fuente

    Sabemos que los libros nos permiten viajar a cualquier lugar imaginable, nos permiten vivir mil vidas, con ellos podemos conocer mejor nuestro pasado, tratar de comprender nuestro presente e, incluso vislumbrar el futuro. Con la recomendación que traemos no podremos hacer todo eso desde nuestro sofá, butaca, silla, suelo o desde allí donde nos guste disfrutar de la lectura, esta vez tendremos que movernos para poder disfrutar de todo el potencial de este libro.

    Guía para caminantes es un libro para reencontrarnos con la naturaleza, es una guía para aprender o recordar cómo se lee la naturaleza. Tristan Gooley es aventurero y naturalista, además de ser uno de los abanderados del movimiento del regreso a la naturaleza de la misma forma en que lo hacían nuestros ancestros. En esta obra trata de plasmar sus más de veinte años de experiencia en diversas expediciones y los conocimientos adquiridos gracias a su relación con diferentes pueblos de mundo.

    La lectura de la obra de Gooley es una placentera forma de descifrar los misterios de la naturaleza, ya que poco a poco y gracias a sus indicaciones, iremos descifrando los diferentes aspectos que debemos tener en cuenta, de una forma clara y muy bien estructurada. Nos invita a dejar a un lado las redes sociales, apps, gps…, animándonos en cambio a disfrutar con nuestros paseos manteniendo un contacto más directo con todo cuanto nos rodea.

    Cuando se termina la lectura de la Guía para caminantes, se han obtenido los conocimientos suficientes para interpretar los signos que nos dan los animales, gracias a los cuales podremos, entre otras cosas, predecir el tiempo; sabremos orientarnos gracias a la flora o podremos comprender las indicaciones que nos dan las nubes o los vientos. Con los casi un millar de indicios, que Gooley refleja gracias a su conocimiento empírico, vamos a poder disfrutar de momentos inigualables en la naturaleza, adquiriendo con ello un conocimiento superior del medio, y a su vez, de nosotros mismos, pues la capacidad de comprensión que adquirimos, es de una belleza tal, que nos permite re-entender, si esto es posible, cómo nuestra pertenencia indudable a nuestro medio, vuelve a crecer en nosotros, dándonos la oportunidad de volver a encontrar un saber, que nos alegra el corazón. Pero esta guía no sólo nos servirá para relacionarnos con los bosques o los prados, también sirve para entender mejor nuestras ciudades. Gracias a ella podremos pasear por Edimburgo y aplicar en la ciudad los conocimientos que también vamos a poner en práctica en la naturaleza.

    La Guía para caminantes es una obra deliciosa que nos permite conocer la manera en que nuestros antepasados se relacionaban con su entorno. Al mismo tiempo, nos va a permitir volver a la naturaleza, desconectándonos de las nuevas tecnologías, para convencernos aún más de la importancia que tiene preservar nuestro medio natural.

    Noelia Solís y Héctor Monterrubio, Librerías Ícaro (Segovia)

    Más sobre

    Gooley, Tristan

    Tristan Gooley es navegante, aventurero y naturalista. Ha capitaneado un renacimiento en el raro arte de orientarse y moverse en la naturaleza. Ha liderado expediciones a los cinco continentes, ha escalado cumbres en tres de ellos (por ejemplo, el Kilimanjaro), se ha tirado en paracaídas desde un edificio en Australia y ha estudiado los métodos con los que se orientan en tierra y mar las tribus de las regiones más remotas de la Tierra. Es la única persona viva que ha cruzado en solitario el Atlántico en barco y en avión. Escribe para el Sunday Times, el New York Times, The Wall Street Journal y ha colaborado con la BBC. Es miembro del Royal Institute of Navigation y de la Royal Geographical Society.
    Más títulos de Gooley, Tristan
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas