Guía del nacimiento
Guía del nacimiento

Guía del nacimiento

Gaskin, Ina May

Editorial:
Capitán Swing Libros
ISBN:
978-84-945311-9-4
Sin necesidad de una institución, un hospital o médicos estas mujeres comenzaron a asistir sus partos mutuamente en una caravana de autobuses escolares hippies para compartir sus c... Más información
Materias:
Ensayos literarios
Editorial:
Capitán Swing Libros
Traductor:
Rodr’guez Tapia, M» Luisa
Colección:
POLIFONIAS
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-945311-9-4
EAN:
9788494531194
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Nº páginas:
408
Fecha publicación :
09-05-2016
22,00€
(21,15€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 170 librerías

Dónde encontrar "Guía del nacimiento"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 170 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Guía del nacimiento"

    Sin necesidad de una institución, un hospital o médicos estas mujeres comenzaron a asistir sus partos mutuamente en una caravana de autobuses escolares hippies para compartir sus conocimientos sobre el parto y la maternidad a lo largo del Tennessee rural. Este libro permite entender cómo estas mujeres y sus familias cambiaron sus concepciones sobre el parto, además de mostrar un estilo de vida independiente en todos los aspectos. Ina May Gaskin ha acompañado a más de 1.200 nacimientos, pero ha alumbrado a muchas más comadronas y familias con sus libros y publicaciones. Ha dado clases alrededor del mundo a madres, comadronas, médicos y estudiantes, y sigue atendiendo regularmente como ponente a diferentes encuentros y conferencias a nivel mundial.

    Más sobre

    Gaskin, Ina May

    Hija de una matrona autodidacta, como explica en su libro Partería espiritual, dirige desde 1971 una comunidad de matronas y centro de nacimiento conocido como «La Granja», situado cerca de Summertown, Tennessee (EE.UU). En 2011, las matronas de este centro habían acompañado cerca de 3.000 partos con unos resultados extraordinarios que casi ningún otro lugar del mundo ha conseguido equiparar: bajas tasas de intervención, morbilidad y mortalidad; incluso tratándose de partos más complejos, como los de nalgas, los gemelares o los de grandes multíparas. Parte de estas estadísticas se publicaron en 1992 en el artículo «The Safety of Home Birth: The Farm Study por A. Mark Durand», publicado en el American Journal of Public Health. Durante 22 años, Ina May también publicó la revista trimestral Birth Gazette, que cubría temas de salud, embarazo, parto y posparto y actualmente colabora de vez en cuando con la revista Midwifery Today. Ha sido presidenta de Midwives’ Alliance of North America entre 1996 y 2002. Entre los numerosos premios que ha recibido a su carrera y trabajo destacan el título de doctora honoris causa en la Universidad Thames Valley de Londres.
    Más títulos de Gaskin, Ina May
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario