Guía completa del Sashiko
Guía completa del Sashiko

Guía completa del Sashiko

20 proyectos paso a paso con sus patrones

Clay, Jill

Editorial:
Editorial El Drac
ISBN:
978-84-9874-668-6
El asombroso arte del bordado sahiko La palabra sashiko significa “pequeños pinchazos”. Este tipo de bordado –una labor tradicional de Japón- se basa en dar puntadas seguidas y... Más información
Materias:
Bordado
Editorial:
Editorial El Drac
Colección:
LABORES
Encuadernación:
Libro en otro formato
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9874-668-6
EAN:
9788498746686
Dimensiones:
280 x 215 mm.
Peso:
200 gramos
Nº páginas:
136
Fecha publicación :
05-10-2020
22,00€
(21,15€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 242 librerías

Dónde encontrar "Guía completa del Sashiko"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 242 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Guía completa del Sashiko"

    El asombroso arte del bordado sahiko La palabra sashiko significa “pequeños pinchazos”. Este tipo de bordado –una labor tradicional de Japón- se basa en dar puntadas seguidas y espaciadas uniformemente, para crear dibujos geométricos de gran belleza. Su origen fue humilde, ya que surgió como forma de zurcido destinada a reforzar las zonas desgastadas de la ropa. Sin embargo, en la actualidad ha desaparecido su finalidad meramente práctica y se ha convertido en una forma popular de bordado, muy decorativo y con formas creativas y llamativas. Con este libro se aprenderá este asombroso arte de bordado y se encontrarán muchas ideas para inspirarse y realizar adornos y accesorios para la casa. Incluye 20 proyectos explicados paso a paso y acompañados de diagramas y patrones. Con ellos se podrán realizar: broches, alfileteros, bolsos, monederos, librillos de agujas, caminos de mesa, delantales, cortinas y mucho más. También contiene patrones de diferentes motivos tradicionales para hacer sashiko, a partir de los cuales se podrán crear diseños propios.

    Más sobre

    Clay, Jill

    Jill Clay es una apasionada de Japón desde siempre. Mientras realizaba trabajos artísticos de seda, se especializó en diseños Ukiyo-e de bloques de madera, estuvo muchos años impartiendo clases a adultos en City and Guild Textiles. Su sueño se hizo realidad cuando viajó a Japón y se enamoró de todo cuanto veía. Fundó una empresa de turismo, Festival of Japan, enfocada especialmente en textiles. Luego asistió a importantes exposiciones de manualidades y quedó fascinada por el sashiko que veía en ellas. Se hizo experta en bordados sashiko y todavía sigue siendo su labor preferida.
    Más títulos de Clay, Jill
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario