Guerreros y campesinos
Guerreros y campesinos

Guerreros y campesinos

Desarrollo inicial de la economía europea, 500-1200

Duby, Georges

Editorial:
Siglo XXI de España Editores
ISBN:
978-84-323-1982-2
Guerreros y campesinos, ensayo de erudición impecable, es una presentación de todos los aspectos relevantes de la historia medieval. Georges Duby, una figura de referencia en el me... Más información
Editorial:
Siglo XXI de España Editores
Traductor:
MARTIN, JOSE LUIS
Colección:
Historia
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-323-1982-2
EAN:
9788432319822
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
435 gramos
Nº páginas:
320
Fecha publicación :
23-01-2020
Disponible en 125 librerías

Dónde encontrar "Guerreros y campesinos"

Disponible en 125 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Guerreros y campesinos"

    Guerreros y campesinos, ensayo de erudición impecable, es una presentación de todos los aspectos relevantes de la historia medieval. Georges Duby, una figura de referencia en el medievalismo y un clásico de la historia social, analiza de manera magistral las condiciones ecológicas, estructuras demográficas, tecnológicas y sociales, los factores del desarrollo económico de los cuales Europa occidental fue el lugar entre el séptimo y el final del siglo XII. De este estudio del primer auge de la economía occidental se desprende que el impulso del crecimiento fue animado, esencialmente en una primera fase, por las actividades militares de las cuales la aristocracia obtuvo todos los beneficios, y que fue, en una segunda fase, el trabajo de los campesinos el que estimuló el poder señorial.

    Más sobre

    Duby, Georges

    George Duby (París, 1919 – Aix-en-Provence, 1996) historiador francés especialista en la Edad Media. Licenciado por la Universidad de Lyon, completó sus estudios de historia en La Sorbona. Como profesor, impartió lecciones en la Universidad de Aix-en-Provence. En 1970 le fue otorgada la plaza de Historia Medieval en el Collège de France y en 1987 ingresó en la Academie Française. En la década de los años 70 y 80, Duby destacó por pertenecer al grupo de historiadores pioneros en analizar no solo la historia en función de los actos de sus protagonistas, sino también sus sistemas de valores y cuales eran las representaciones del mundo. Autor de una decena de obras, Duby se centró en el análisis de los siglos X, XI y XII en Europa. Su tesis doctoral, publicada en 1952, donde estudia los siglos XI y XII en la región Mâconnais, en la Borgoña francesa, está considerada una obra de gran importancia para la historiografía moderna.
    Más títulos de Duby, Georges
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario