Guárdame bajo tierra
Guárdame bajo tierra

Guárdame bajo tierra

Ramon Saizarbitoria

Editorial:
Erein Argitaletxea
ISBN:
978-84-9746-937-1
Las cinco nouvelles que componen Guárdame bajo tierra (2001) comparten un hilo común que se manifiesta bajo el motivo del enterramiento o de la exhumación. El libro arranca con el... Más información
Editorial:
Erein Argitaletxea
Colección:
Biblioteca Ramon Saizarbitoria
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Vasco / Euskara
ISBN:
978-84-9746-937-1
EAN:
9788497469371
Dimensiones:
240 x 165 mm.
Peso:
764 gramos
Nº páginas:
500
Fecha publicación :
16-01-2015
22,00€
(21,15€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 146 librerías

Dónde encontrar "Guárdame bajo tierra"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 146 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Guárdame bajo tierra"

    Las cinco nouvelles que componen Guárdame bajo tierra (2001) comparten un hilo común que se manifiesta bajo el motivo del enterramiento o de la exhumación. El libro arranca con el relato “La guerra perdida del viejo gudari” y concluye con “El huerto de nuestros mayores”, en opinión de la crítica, ambas de una “calidad sobresaliente”. “Hay que subrayar la perfecta urdimbre de las historias, la verdad psicológica de unos personajes complejos, y la penetración en los fantasmas personales y en el dolor. La intensidad emotiva y la lucidez para indagar en la dimensión trágica de la vida cotidiana, junto con los méritos literarios fundamentales del autor (la expresividad de la prosa y la destreza para organizar el relato), colocan estas dos narraciones en un lugar destacado de nuestra ficción, sobre todo la historia del gudari, una verdadera pieza maestra de la novela corta” (Santos Sanz Villanueva, EL CULTURAL). “La obsesión de Rossetti” me parece una narración ejemplar, porque aglutina con nitidez los rasgos más frágiles, irritantes y a la vez conmovedores de un tipo de hombre en busca de su sitio exacto frente a las mujeres: temeroso ante el fracaso sentimental, pusilánime en su cálculo de las rentabilidades emocionales, dubitativo y pueril en su manera de entender los mecanismos de la seducción” (J. Ernesto Ayala, EL PAÍS). La dosificación inteligente de la ironía, el humor y el sentido de la desilusión, hacen de Guárdame bajo tierra una obra admirable.

    Más sobre

    Ramon Saizarbitoria

    Ramon Saizarbitoria (San Sebastián, 1944) es uno de los grandes renovadores de la literatura en euskera. Además de las novelas recogidas en Guárdame bajo tierra, que han recibido el Premio Euskadi y el Premio Nacional de la Crítica en 2001, ha publicado, entre otras, Egunero hasten delako (1969), Ehun metro (1976), Ene Jesús (1982), Premio de la Crítica, Hamaika pauso (1995), Premio de la Crítica, Bihotz bi (1996), Premio de la Crítica y Euskadi de difusión. Es director del Centro de Información y Documentación sobre Servicios Sociales (SIIS) y ha publicado numerosos trabajos relacionados con el ámbito de la sociología.
    Más títulos de Ramon Saizarbitoria
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario