Grito nocturno

González, Borja

Editorial:
RESERVOIR BOOKS
ISBN:
978-84-18052-67-5
Sinopsis
TRAS THE BLACK HOLES, BORJA GONZÁLEZ SE CONSAGRA CON SU SEGUNDA NOVELA GRÁFICA, AMBIENTADA EN EL MISMO UNIVERSO BELLO Y MACABRO. «No eres como esperaba.» En una ciudad triste y az... Más información
978-84-18052-67-5 / RESERVOIR BOOKS
17,90€
(17,21€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 173 librerías

Dónde encontrar "Grito nocturno"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 173 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    “Grito nocturno” de Borja González

    Escrito por: Zona Comic

    Fuente

    “Grito nocturno” de Borja González (Reservoir Books) Borja González vuelve a envolvernos en Grito nocturno en una atmósfera misteriosa, bella y sugerente en el que va a ser unos de los cómics de 2022. La soledad, el silencio, el miedo, el querer conocerse a uno mismo, son el hilo conductor de este cuento de terror. De nuevo Teresa es la protagonista, como en sus anteriores trabajos, esta vez al frente de una librería de ocultismo en la que solo entran dos personajes más, y como editora del fanzine ‘Grito nocturno’. La obra está ambientada en una ciudad triste, rodeada de un bosque tenebroso, en la que han desaparecido algunas jóvenes. Con un dominio perfecto de la composición y del color, y con un estilo gráfico personalísimo con personajes sin rostro a los que el dibujante es capaz de dotar de fuerza y expresividad, Borja González logra atraparnos en su mundo de terror y fantasía.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Cómics de Abril 2022

    Escrito por: Zona Comic

    Fuente

    Los cómics mejor valorados por las librerías especializadas de nuestra Red Zona Cómic. De entre todos los leídos en las novedades que nos han llegado en el último mes, estos cinco títulos han sido los más votados por las librerías. En primer lugar Grito Nocturno (Reservoir Books) del autor extremeño Borja González, que con un personalísimo estilo gráfico crea escenarios misteriosos y terroríficos en los que sitúa sus personajes sin rostro, pero de gran expresividad. Tras él, la estupenda novela gráfica El diablo y el señor Twain (Dolmen Editorial), de los creadores bilbaínos Koldo Azpitarte y Mikel Bajo. Lo que arrancó como una trabajo breve para una revista ha terminado siendo una obra de 200 páginas en la que se nos cuenta el exilio europeo de Marc Twain y sus encuentros con personalidades de la época como Bram Stovker, Tesla y sobre todo el magnate del petróleo Rogers, que le asesoró cuando el escritor se hallaba en una delicada situación financiera. A estos dos magníficos cómics les siguen IN, de Will Mcphail (Norma Editorial), un revelador a la vez que hilarante retrato de las dificulatades que tenemos para conectar de verdad con los demás;  Alguien con quien hablar de Grégory Panaccione (Ponent Mon), ¿Cómo decirle al niño que fuiste que no has cumplido sus sueños? Es hora de tomar el control de su vida. Una adaptación de la novela de Cyril Massaretto sobre la necesidad de creer en uno mismo para ver el futuro con optimismo; y Zona crítica de Hanselmann, Simon (Fulgencio Pimentel), el autor que en marzo de 2020, cuando gran parte del planeta Tierra entra en confinamiento, decide heroicamente que lo que el mundo más necesita es comedia, jolgorio con cipotes, y emprende la creación del mayor webcómic jamás concebido… RECUERDA. TODOS ESTOS CÓMICS LOS PUEDES ENCONTRAR EN LIBRERÍAS DE LA RED ZONA CÓMIC. DESCARGA NUESTRO PÓSTER Y COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES #APOYAATULIBRERÍAS

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Libros de Abril de 2022

    Escrito por: Redes

    Fuente

    Como todos los meses, más de cien librerías pertenecientes a CEGAL han elegido sus libros favoritos, y el resultado de esa votación refleja a pequeña escala la enorme y reconfortante diversidad de temas, tonos y voces que llega constantemente a nuestros escaparates.

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Grito nocturno"

    TRAS THE BLACK HOLES, BORJA GONZÁLEZ SE CONSAGRA CON SU SEGUNDA NOVELA GRÁFICA, AMBIENTADA EN EL MISMO UNIVERSO BELLO Y MACABRO.

    «No eres como esperaba.»

    En una ciudad triste y azul, donde al caer el día cuentan que se oye llorar a un voraz fantasma, Teresa regenta una librería especializada en fantasía, ocultismo y terror. Entre sus clientes habituales está Matilde, una joven skater siempre ávida de nuevas lecturas. Una noche, en el bosque, Teresa ejecuta un antiguo ritual... e invoca a Laura, una demonio otaku capaz de conceder cualquier deseo. Por desgracia, Teresa no sabe qué pedir.

    UN DELICIOSO CUENTO DE TERROR SOBRE LA IDENTIDAD Y EL OLVIDO

    La crítica ha dicho:
    «Una historieta que baraja los reclamos de varios géneros, en la que hace convivir a unas mujeres jóvenes, solas y descontentas, que, pese a sus diferencias y contra toda previsión, consiguen afirmar su amistad frente al hastío y otras amenazas menos habituales. Y lo hace con dibujo y color llamativos, cautivadores a pesar de las atrevidas renuncias de su gramática visual.»
    Juan Manuel Díaz de Guereñu

    «Borja González se consagra con su segunda novela gráfica: fantasía, ocultismo y terror.»
    La Cultural (#10 nuevos cómics que no te puedes perder#)

    «Una excelente elección que mezcla diversos géneros con un estilo gráfico atrevido y particular. Para esas madres millennials que disfruten de un viaje repleto de altibajos hacia el autoconocimiento.»
    P. V., El Mundo (#Los 5 libros para sorprender el Día de la Madre#)

    «Viñetas de Borja González para perder el norte [que] se convierten a la vez en brújula y refugio.»
    Darío Prieto, La Lectura (El Mundo)

    «Con un estilo plenamente consolidado y muy personal, [#] Grito Nocturno se convierte en algo maravillosamente diferente a lo que esperábamos en un principio, un misterio que corresponde descubrir a cada lector y que gana enteros con cada relectura. Un trabajo que se convierte desde ya en una de las grandes obras de este 2022 y que consolida a Borja González como uno de los autores más estimulantes del cómic actual.»
    Diego García Rouco, Zona Negativa

    «Plagado de silencios, misterios y temores, se podría definir Grito nocturno como un cómic que habla de sueños, de esperanzas y de miedos, incluso se podría ver como una obra que lleva a sus protagonistas a un viaje por encontrar sentido a la vida, pero, por encima de todo, es un precioso relato sobre la amistad. [...]. Con su personal y reconocible estilo gráfico, Borja González logra además conferir una fascinante expresividad a sus personajes con la particularidad y la magia de que estos no tienen rostro, algo que confiere en todo momento un halo misterioso y que, por otro lado, no está al alcance de cualquiera.»
    Diario de Navarra

    «La melancolía mágica millenial: con apenas tres obras y un puñado de fanzines, Borja González se ha posicionado como una de las voces más importantes del cómic español.»
    Álvaro Pons, Levante

    «Grito nocturno es una de las historias más hermosas que pueden leerse sobre la amistad, el miedo, la redención o el viaje de conocerse uno mismo# todo ello sobre el escenario de un mundo que se enfrenta a la destrucción, a la desertificación, a las garras del olvido: un retrato robot, en definitiva, de la condición contemporánea.»
    Les Cahiers de la BD

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Japón | Cómic y caricatura | Novelas gráficas
    Editorial:
    RESERVOIR BOOKS
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    González, Borja
    ISBN:
    978-84-18052-67-5
    EAN:
    9788418052675
    Dimensiones:
    267 x 203 mm.
    Peso:
    692 gramos
    Nº páginas:
    168
    Fecha publicación :
    03-03-2022
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda