Grandes éxitos
Grandes éxitos

Grandes éxitos

Orejudo, Antonio

Editorial:
Tusquets Editores
ISBN:
978-84-9066-539-8
Concebido inicialmente como el making of de las mejores piezas breves de Antonio Orejudo, el presente volumen ha ido cobrando la forma de una obra nueva, en la que el autor revisit... Más información
Editorial:
Tusquets Editores
Colección:
ANDANZAS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9066-539-8
EAN:
9788490665398
Dimensiones:
225 x 148 mm.
Peso:
418 gramos
Nº páginas:
288
Fecha publicación :
08-05-2018
18,50€
(17,79€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 227 librerías

Dónde encontrar "Grandes éxitos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 227 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Grandes éxitos"

    Concebido inicialmente como el making of de las mejores piezas breves de Antonio Orejudo, el presente volumen ha ido cobrando la forma de una obra nueva, en la que el autor revisita y en muchos casos reelabora sus propios textos construyendo al hacerlo una narración en la que el recuerdo, la vida, y una teoría de la creación literaria, de las reglas de la ficción, se dan la mano y a veces llegan a las manos. Comedia, erudición y transgresión caracterizan a este extraordinario narrador, y son las claves para disfrutar de este concierto en el que no faltan Cervantes, Philip K. Dick o Marcial Lafuente Estefanía; un despliegue de maestría y clarividencia al servicio de un afán recopilatorio que va más allá de un simple espectáculo en directo, convirtiendo materiales previos desconocidos en uno de los textos más originales y peculiares de su trayectoria. Apaguen sus teléfonos móviles. Disfruten y aprendan; lean? El show va a comenzar.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Junio de 2018

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Como para confirmar las tendencias explicadas el mes pasado, volvemos a tener en lo más alto un libro de no-ficción publicado por Acantilado, y que, más que aforismos, contiene lo que son verdaderos microensayos (entre los que destacan los de reflexiones históricas y políticas). Entre los diez libros más votados por los libreros españoles hay hueco también para clásicos modernos como Walter Benjamin (cuya muerte lo convirtió casi en un clásico-clásico) e Isaiah Berlin, y trae la feliz sorpresa de Max Aub, dando vueltas a su fenomenal "laberinto mágico", o de Esther Singer Kreitman, tratando una vez más de entender lo que pasó. Además, Patti Smith canta cuentos, Orejudo se reinventa al re-explicarse, regresa el mejor Eugenides y Desbordes ofrece un delicado biopic de Camille Claudel. Y, tras muchos meses sin poesía, vuelve el extraordinario "Cuaderno de Nueva York" de José Hierro, el libro con el que culminó y se abrochó la poesía española del siglo XX (o con el que tal vez se abrió un siglo XXI que no está estando a su altura). No hay excusas para no leer, y nunca faltarán los buenos libros. Aquí sólo hay diez entre muchas novedades que encontrarás en tu librería.

    Más sobre

    Orejudo, Antonio

    Antonio Orejudo (Madrid, 1963) es doctor en filología hispánica y durante siete años fue profesor de literatura española en universidades norteamericanas. Ejerció de investigador invitado en la de Ámsterdam y hoy es profesor titular en la Universidad de Almería. Ha escrito las novelas Fabulosas narraciones por historias (1996, Tusquets Editores 2007), Ventajas de viajar en tren (2000), Reconstrucción (2005) y Un momento de descanso (2011), que lo han convertido en uno de los escritores más originales y admirados de la literatura española contemporánea: «La esperanza blanca de la narrativa española» (César Casal, La Voz de Galicia), «Si Orejudo no es el mejor novelista que hay ahora mismo en España, sí comprometo mi prestigio en afirmar que es —con mucho— el más interesante» (José María Moraga, Estado Crítico). Con Los Cinco y yo, Orejudo rindió un homenaje al tiempo que ajustaba cuentas con su generación. Su último libro se titula Grandes éxitos (2018), un texto transgresor en el que mezcla con maestría comedia y erudición.
    Más títulos de Orejudo, Antonio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario