Gordo de feria

García Llovet, Esther

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-9905-4
Sinopsis
Un noir surreal, una comedia estrambótica, terrorífica y castiza. Una novela trepidante y vibrante, que no da tregua al lector.  Madrid, un Madrid singular, vuelve a ser el escenar... Más información
978-84-339-9905-4 / Editorial Anagrama
16,90€
(16,25€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 297 librerías

Dónde encontrar "Gordo de feria"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 297 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Gordo de feria"

    Un noir surreal, una comedia estrambótica, terrorífica y castiza. Una novela trepidante y vibrante, que no da tregua al lector. 

    Madrid, un Madrid singular, vuelve a ser el escenario de la también singular narrativa de Esther García Llovet. En esta ocasión el protagonista es un humorista apodado Castor, famoso por sus monólogos televisivos. La vida de Castor está regida por la suerte y el azar. Y tirando del hilo del azar conoce a su doble, un camarero llamado Julio. Son como dos gotas de agua, y a Castor se le ocurre que Julio puede sustituirlo en algunos saraos, porque él detesta los saraos. Pero, claro, la cosa no tarda en complicarse, y en dar pie a una trepidante, enloquecida, sucesión de acontecimientos. Y, así, en esta novela tan concisa como contundente tienen cabida una fuga, un secuestro, una pareja de humoristas –uno gitano y otro argentino–, una discoteca en mitad del desierto de Almería, una estafa, una estafadora a punto de convertirse en asesina, unos chinos que invierten en inmobiliarias y en televisión, un crucero por el Danubio y hasta un ovni.

    Un noir surreal, una comedia estrambótica, terrorífica y castiza. Una novela vibrante, que no da tregua al lector. Una nueva muestra del inmenso y reconcentrado talento de Esther García Llovet, una de las voces más originales, secretas (cada vez menos) e imprescindibles de la actual literatura española.

    Índice

    «Su prosa no mece, no calma, no acompaña, porque supone una sístole ancha y profunda, capaz de dar la bofetada oportuna. El lector no olvidará el impacto de su ritmo, la melodía de su verbo y la impronta de una narradora que respira por el pulmón del mejor McCarthy, del eterno Bellow y del último Bolaño» (Ángeles López, La Razón).

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    Editorial Anagrama
    Colección:
    Narrativas hispánicas
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    García Llovet, Esther
    ISBN:
    978-84-339-9905-4
    EAN:
    9788433999054
    Dimensiones:
    220 x 140 mm.
    Peso:
    232 gramos
    Nº páginas:
    160
    Fecha publicación :
    13-01-2021
    Más sobre

    García Llovet, Esther

    Esther García Llovet (Málaga, 23 de noviembre de 1963) es una escritora española, autora de libros de cuentos y de novelas. Licenciada en Psicología clínica, también tiene estudios de dirección cinematográfica y ha trabajado como guionista de documentales. Comenzó a escribir en 2000 por la gran impresión que le produjo el descubrimiento de la literatura de Roberto Bolaño.​ La crítica ha subrayado también la importancia de la influencia del cine en su lenguaje literario,​ así como la de autores realistas norteamericanos, especialmente de Raymond Carver.
    Más títulos de García Llovet, Esther
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda