Gloria Wandrous
Gloria Wandrous

Gloria Wandrous

O'Hara, John

Editorial:
CONTRA
ISBN:
978-84-949375-9-0
Un domingo por la mañana, la joven Gloria Wandrous se levanta con una resaca espantosa en el apartamento de un hombre al que conoció la noche anterior. Apenas recuerda nada de la v... Más información
Editorial:
CONTRA
Traductor:
Paradela López, David
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-949375-9-0
EAN:
9788494937590
Nº páginas:
272
Fecha publicación :
05-12-2018
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Gloria Wandrous"

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Gloria Wandrous"

    Un domingo por la mañana, la joven Gloria Wandrous se levanta con una resaca espantosa en el apartamento de un hombre al que conoció la noche anterior. Apenas recuerda nada de la víspera, y su vestido está violentamente rasgado. Cuando decide llevarse el abrigo de visón de la mujer de su amante, se desencadenan toda una serie de funestos acontecimientos que acabarán en tragedia. Inspirada en hechos reales —la muerte en extrañas circunstancias de la socialite Starr Faithfull—, esta novela causó un enorme revuelo cuando se publicó en 1935 por la descarnada descripción de la desinhibida y libérrima sexualidad de sus personajes. "BUtterfield 8", título original de la obra, que hace referencia al código telefónico de la época y que remite al Upper East Side de Nueva York, está considerada una de las mejores novelas sobre la Depresión económica que sobrevino tras el Crac de 1929. Su adaptación cinematográfica le valdría el primer Oscar de su carrera a Elizabeth Taylor, que interpretó a Gloria Wandrous en el film de Daniel Mann de 1960 estrenado en España como "Una mujer marcada".

    Más sobre

    O'Hara, John

    John O’'Hara nació en Pottsville, Pensilvania, el 31 de enero de 1905, en el seno de una familia católica de origen irlandés. Su padre, Patrick O’'Hara, un eminente médico local, no logró inculcarle el amor por su profesión. Los intereses del joven John estaban más del lado de las letras, y del alcohol, que de muy joven empezó a ingerir y que hacía que su conducta se tornara imprevisible. Tras la temprana muerte de su padre, O’'Hara se trasladó a Nueva York, donde empezó a trabajar de periodista y a presentar sus primeros relatos en el New Yorker, donde publicaría un total de doscientos setenta y cuatro a lo largo de toda su vida, contribuyendo con ello a sentar las bases del particular estilo de la ficción de la revista. En 1934 publicó su primera novela, "Cita en Samarra", que lo llevó a la fama. Poco después aparecería su primera colección de relatos, "The Doctor’s Son and Other Stories", que lo encumbraron como un maestro del género. Su novela "BUtterfield 8", protagonizada por la libérrima Gloria Wandrous, fue otro best-seller y escandalizó por su crudo tratamiento del sexo y la descripción de las noches beodas de la ley seca. De entre sus novelas, destacan "A Rage to Live" (1949), "Ten North Frederick" (1955), que obtuvo el National Book Award, o "From the Terrace" (1958), y también su "drama musical realista" "Pal Joey", estrenado con éxito en Broadway y llevado posteriormente al cine. Ambicioso, arrogante y de un temperamento volátil, O'Hara se granjeó numerosos enemigos en el establishment literario de su época. Se casó tres veces y tuvo una hija. Murió en su residencia de Princeton, Nueva Jersey, el 11 de abril de 1970, a los sesenta y seis años. Contra ha publicado anteriormente una antología que incluye veinticinco de sus mejores cuentos titulada "La chica de California y otros relatos", y "Natica Jackson", que reúne dos destacadas novellas.
    Más títulos de O'Hara, John
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados