Gestión integrada de proyectos innovadores

Gestión integrada de proyectos innovadores . Curso básico

. Curso básico
Editorial
Ediciones Pirámide
Materia
Gestión de proyectos | Toma de decisiones en la gestión de empresas | Gestión y técnicas de gestión | Innovación empresarial
Colección
Empresa Y Gestión
Encuadernación
Libro electrónico
ISBN
978-84-368-3680-6
EAN
9788436836806
Fecha publicación
19-01-2017

Autor

Manuel Zahera Pérez, es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Bilbao. Certificado como Senior Project Manager por la International Project Management Association (IPMA). Fue director de proyectos en GHESA Ingeniería y Tecnología. Ocupó el puesto de subdirector en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y fue el primer director del programa EUREKA en España. Ha sido director de programas tecnológicos europeos en el Grupo Amper. Ocupó el cargo de director de promoción de la Fundación COTEC para la Innovación desde 1990 hasta 2013. Fue consejero asesor de Euro-Funding. Actualmente es consultor de gestión de innovación y tecnología. Dirige el curso Gestión integrada de proyectos innovadores del Programa CITIUS de la Universidad Autónoma de Madrid y colabora con la Escuela de Organización Industrial (EOI) en los cursos del programa EMPLEA. Es también profesor en cursos de varias universidades españolas y extranjeras. Autor de artículos sobre innovación, gestión de innovación y gestión de proyectos en publicaciones españolas y en los congresos internacionales de Ingeniería de Proyectos organizados por Aeipro.

Sinopsis

Esta obra recoge, por una parte, los conceptos básicos de la gestión de proyectos y de la innovación y, por otra, facilita una visión moderna, rigurosa pero sintética de la gestión integrada de los proyectos de innovación y de I+D. El texto es ambicioso en cuanto a los contenidos, ya que abarca la mayoría de los aspectos que intervienen en la gestión de proyectos innovadores, pero también es sintético, con un lenguaje sencillo que lo convierte en un curso básico que puede ser seguido por lectores con diferente formación, tanto por ingenieros y científicos como por humanistas. Con este libro no se trata de que el lector innove más, sino de que gestione mejor los proyectos en los que participa, lo que, sin duda, redundará en un resultado innovador más eficaz.