Génie la loca

Cagnati, Inès

Editorial:
Errata Naturae Editores
ISBN:
978-84-17800-21-5
Sinopsis
Génie la loca, que fue toda una sensación literaria en Francia a finales de los años setenta, es una novela poderosa, bellísima, y un canto muy singular al amor de una hija, de una... Más información
978-84-17800-21-5 / Errata Naturae Editores
17,00€
(16,35€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 276 librerías

Dónde encontrar "Génie la loca"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 276 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Septiembre

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Una librería es un ser vivo, un dragón de miles de cabezas y de voces que nos atrapa y nos traga pero sin devorarnos, con energía pero con delicadeza, con suavidad apremiante... Con la vuelta al cole, y aunque nos hayamos pasado el verano leyendo, llegan las ganas renovadas y la necesidad de alimentar a la bestia, aprovechando la avalancha de novedades. Cada librerillo tiene su librillo, claro que sí, pero más o menos nos hemos puesto todas y todos de acuerdo y hay una razonable unanimidad a la hora de proponer estos diez títulos para afrontar los primeros compases de septiembre, antes de la llegada masiva de nuevas propuestas editoriales. Entre ellas, 'as usual', hay de casi todo, clásicos y nuevos, novelas y cartas, testimonios personales y 'nature writing', periodismo poético y narrativa de denuncia. De todo, y todo bueno, para comenzar un curso que se adivina memorable, irresistible, galáctico. Arrancamos.

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Génie la loca"

    Génie la loca, que fue toda una sensación literaria en Francia a finales de los años setenta, es una novela poderosa, bellísima, y un canto muy singular al amor de una hija, de una niña, por su silenciosa madre. Gracias a la contención de su escritura y la crudeza de su argumento, este libro ha sido considerado como una de las cumbres de la literatura francesa posterior a la Segunda Guerra Mundial. Rodeada de viñedos, granjas y oscuras cocinas, Marie espera a su madre. Cuando no la espera, corre detrás de ella por caminos polvorientos y campos de labor. A su madre la llaman Génie la loca, y es la «oveja negra» de una buena familia; una madre convertida, para su desgracia, en mujer «para todo», poco más que una trabajadora agrícola que lucha contra el mundo en medio de un silencio propio y, en apariencia, indestructible. Génie es una figura misteriosa e inaccesible a la que Marie, su hija, sigue incansablemente, soñando con hacerla sonreír algún día. Ésta es la historia de un crimen público que nadie condena, pero cuyas víctimas (femeninas, por supuesto) soportan la carga de la vida en un mundo durísimo. A pesar de algunas miserias, nada puede compararse al amor que une a estas dos mujeres. A pesar de la vida, a pesar de la tragedia. Génie la loca ha sido considerada una de las mejores novelas breves europeas del siglo XX. Premio Deux Magots en 1977.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    Errata Naturae Editores
    Traductor:
    García Cazorla, Vanesa
    Colección:
    El Pasaje de los Panoramas
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Francés
    Autor:
    Cagnati, Inès
    ISBN:
    978-84-17800-21-5
    EAN:
    9788417800215
    Dimensiones:
    215 x 140 mm.
    Peso:
    300 gramos
    Nº páginas:
    192
    Fecha publicación :
    26-08-2019
    Más sobre

    Cagnati, Inès

    (1937-2007). Descendiente de una familia de inmigrantes italianos y agricultures, creció en una región campesina en Francia. Después de estudiar Letras modernas, se convirtió en maestra. Su infancia en un entorno rural tuvo una gran influencia en su trabajo. Todas sus obras exploran este tema (así como el deseo de huir de los ambientes opresivos y la pobreza). «El día de asueto» fue su primera novela, que ganó el Premio Roger-Nimier en 1973, y «Génie la loca», publicada por Errata naturae en 2019, el Premio Deux Magots en 1977.
    Más títulos de Cagnati, Inès
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda