Gamificación en bibliotecas

Gamificación en bibliotecas . El juego como inspiración

. El juego como inspiración
Editorial
Editorial UOC
Materia
Bibliotecas escolares y servicios para jóvenes lectores
Colección
EPI
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
142
ISBN
978-84-9180-176-4
EAN
9788491801764
Dimensiones
175 x 120 mm.
Peso
144
Fecha publicación
15-05-2018
Precio
15.00€ (14.42€ sin IVA)

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    Autor

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    Sinopsis

    Según el diseñador de juegos Jesse Schell, «un juego es una actividad para resolver problemas desde una aproximación lúdica». De eso trata la gamificación, de ponerse las gafas lúdicas y enfocar los problemas reales sin perder de vista que resolverlos debe ser una experiencia significativa y divertida. Tener en cuenta los juegos y la gamificación y optar por introducirlos en las bibliotecas, o en cualquier otra organización, es aplicar una actitud lúdica para que las personas aprendan, realicen y mantengan comportamientos que les ayuden a solucionar problemas o desafíos en entornos no lúdicos. Es valorar el poder del juego como una forma de implicar a las personas en los espacios físicos y virtuales de las instituciones culturales para generar conversaciones, aprendizaje, creación y descubrimiento colectivo, convirtiéndolas en motores de transformación.