Galdós y la Miseria
Galdós y la Miseria

Galdós y la Miseria

El Torres / Belmonte Alberto

Editorial:
Nuevo Nueve Editores
ISBN:
978-84-17989-49-1
20 de enero de 1919, Benito Pérez Galdós, ya casi ciego e inválido, asiste a la inauguración del monumento en su honor en el Retiro. Aquella misma noche, un hombre muere degollado... Más información
Materias:
Novelas gráficas
Editorial:
Nuevo Nueve Editores
Ilustrador:
Belmonte Luque, Alberto
Colección:
NUEVO NUEVE
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-17989-49-1
EAN:
9788417989491
Dimensiones:
270 x 190 mm.
Peso:
400 gramos
Nº páginas:
96
Fecha publicación :
30-11-2020
22,00€
(21,15€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 296 librerías

Dónde encontrar "Galdós y la Miseria"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 296 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Galdós y la Miseria"

    20 de enero de 1919, Benito Pérez Galdós, ya casi ciego e inválido, asiste a la inauguración del monumento en su honor en el Retiro. Aquella misma noche, un hombre muere degollado a los pies de la estatua, y la asesina no es sino la enfermera de Galdós, Elena. Diez años antes, Galdós se encuentra perdido. La vejez y la pérdida de vista le afectan enormemente, y Madrid se le antoja agobiante, hasta tal punto que halla consuelo escapándose a sus recuerdos cuando no puede escapar a Santander. Es entonces cuando conoce a Elena Mideres, una muchacha caída en desgracia a la que apodan “La Miseria”, a la que acoge como protegida. La vida de Elena es tan galdosiana como las propias novelas del autor. Ambos compartirán los recuerdos de sus vidas, los amores perdidos y los apuros económicos.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Cómics de Enero 2021

    Escrito por: Zona Comic

    Fuente

    Una elección tardía tras la campaña de Navidad. Estos son, por orden, los cinco cómics que más han gustado a los libreros y libreras de Zona Cómic. Títulos que leyeron durante el mes de diciembre y que son los ganadores con sus votaciones. En primer lugar Regreso al Edén, de Paco Roca, publicado por la editorial Astiberri. Un fresco sobre la España de la posguerra a través de una de aquellas familias humildes –reflejo de la inmensa mayoría de la sociedad que sobrevivía bajo la dictadura franquista–, con serios problemas para acceder al sustento, obligada a acudir por sistema al mercado negro para hacerse a duras penas con una alimentación básica diaria. El maestro Antonio Altarriba vuelve haciendo pareja de nuevo con Keko para publicar Yo, Mentiroso, cómic publicado por Norma Editorial. Yo, Asesino y Yo, Loco son los otros dos títulos que componen la trilogía más egoísta que hayamos podido leer. Con Yo, Mentiroso, Altarriba y Keko , un vertiginoso thriller ambientado en las cloacas de la política española, ponen un sangriento punto final a su trilogía. En Sentient, publicado por Panini Cómics, Jeff Lemire, autor de Essex County o Royal City, realiza su particular homenaje a las inteligencias artificiales y a los relatos de viajes espaciales, acompañado con los pinceles de Gabriel Hernández-Walta. En Evaristo, cómic publicado por Norma Editorial, los autores Carlos Sampayo y Francisco Solano López ponen a la sociedad argentina del medio siglo ante el espejo del género negro. Recogen en este volumen dieciséis historias breves que compusieron con dicho personaje en los años ochenta. Cierra este corto pero intenso listado de cómics el que podría ser el homenaje que Galdós tenga del mundo del cómic en 2020, año en el que se celebraba el centenario de su muerte. El Torres y Alberto Belmonte firman en Galdós y la Miseria, publicado por la editorial Nuevo Nueve, una historia trufada de personajes tan galdosianos como las historias y los personajes de las novelas del ilustre escritor canario. No es una biografía, el propio Galdós se ve inmerso en una trama cuyo escenario es un Madrid maravillosamente recreado por los autores.  

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Galdós y la Miseria" de El Torres y Alberto Belmonte

    Escrito por: Zona Cómic

    Fuente

    Si El Torres ya nos maravilló con sus trabajos dedicados a las figuras de Gaudí y de Goya, en Galdós y La Misería, publicado por la editorial Nuevo Nueve, el autor lo vuelve a conseguir adentrándose en esta ocasión en la vida de don Benito Pérez Galdós, cuyo centenario de su muerte se cumplía en 2020. Sirva este cómic como homenaje al genial escritor en el que debía haber sido un año lleno de recuerdos y celebraciones a su figura. Como ya hiciera en Goya. Lo sublime terrible, El Torres nos presenta a un Galdós anciano. ya casi ciego e inválido, que mantiene una relación con una mendiga, Elena Mideres, a la que llaman "La Miseria" a la que ha acogido como su protegida. La vida de Elena  es tan galdosiana como las propias novelas del autor. El Torres y Alberto Beamonte crean una historia galdosiana para adentrarse en los recuerdos y en la vida del escritor. Una historia con personajes tan galdosianos como los de sus novelas. Ambientada en Madrid, no faltan referencias a Las Palmas ni a Santander, como tampoco falta esa tertulia en uno de esos cafés míticos madrileños que todos tenemos idealizados. Si para crear los personajes se fijaron en los personajes típicos de las novelas de Galdós, para recrear Madrid los autores toman como referencia lugares y espacios que aparecen en sus libros. El trabajo de Alberto Beamonte con los pinceles es soberbio, tanto con el tratamiento de los personajes como de los lugares elegidos como escenarios. Beamonte logra generar la atmósfera precisa para atraparnos en la historia. Todo está cuidado en este cómic, como la elección de las frases de las obras de Galdós para el arranque de cada uno de los capítulos que lo componen. Un cómic que no podemos dejar de leer para seguir recordando a uno de los grandes escritores españoles del siglo XX.

    Más sobre

    El Torres / Belmonte Alberto

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de El Torres / Belmonte Alberto
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas