Fútbol en el país de los sóviets
Fútbol en el país de los sóviets

Fútbol en el país de los sóviets

Una herramienta al servicio de la Revolución

Viñas Gràcia, Carles

Editorial:
Txalaparta
ISBN:
978-84-18252-02-0
El fútbol ruso surgió, en las postrimerías del siglo XIX, a cobijo del contexto sociopolítico de un país entre el declive imperial y la revolución proletaria en ciernes. Unos hecho... Más información
Editorial:
Txalaparta
Colección:
Gebara
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-18252-02-0
EAN:
9788418252020
Dimensiones:
215 x 135 mm.
Peso:
262 gramos
Nº páginas:
196
Fecha publicación :
30-04-2020
Disponible en 109 librerías

Dónde encontrar "Fútbol en el país de los sóviets"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 109 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Fútbol en el país de los sóviets"

    El fútbol ruso surgió, en las postrimerías del siglo XIX, a cobijo del contexto sociopolítico de un país entre el declive imperial y la revolución proletaria en ciernes. Unos hechos que condicionaron no solo la historia de la humanidad, sino también la implantación, extensión y evolución de esta disciplina deportiva, tanto en la Rusia imperial como, posteriormente, en el país de los sóviets. En aquellos inicios, este deporte era un simple entretenimiento restringido a la aristocracia local y a la colonia extranjera y no fue hasta la transformación que sufrió a raíz de la Revolución de Octubre cuando aconteció verdaderamente un fenómeno de masas vinculado a las clases populares. ¿Cómo se produjo esta metamorfosis? ¿Qué pasó para que aquellos que reprobaban la práctica de este deporte acabaran instrumentalizándolo en beneficio propio? ¿Qué incidencia tuvo la Revolución Rusa en el fútbol? ¿Los clubes eran entidades politizadas antes del triunfo bolchevique? ¿Cómo se convirtió un juego burgués en el pasatiempo predilecto de la clase obrera soviética?

    Más sobre

    Viñas Gràcia, Carles

    Nascut a Barcelona el 1972, és doctorand en Història Contemporània per la Universitat de Barcelona (UB) i membre del Grup de Recerca en Estats, Nacions i Sobiranismes de la Universitat Pompeu Fabra (GRENS-UPF). Al llarg de la seva activitat investigadora ha compaginat la investigació històrica sobre els estils juvenils, amb especial èmfasi en els skinheads i els grups de seguidors radicals del futbol, amb la docència i la divulgació. Ha publicat Música i skinheads a Catalunya (2001), Skinheads a Catalunya (2004), El mundo ultra (2005), Tolerància zero. La violència en el futbol (Angle Editorial, 2006), Rock per la independència (2006) i Botas y tirantes (2007).
    Más títulos de Viñas Gràcia, Carles
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario